Prepárate para vender a centennials

Por Equipo de e-ichi on 8/01/21 14:57

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios, Noticias

Los Centennials, también llamada Generación Z, son las personas nacidas entre 1997 y 2012 y según expertos, son la generación más diversa y educada que jamás hayamos visto. Conocer a nuestro mercado como asesores inmobiliarios es fundamental en nuestra labor, por ello debes prepararte para empezar a vender a centennials.

 

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Si eres un asesor inmobiliario, debes saber que vender a centennials, no será igual que vender a millenials, su generación predecesora. Mientras que ésta última generación vivió la transición de los medios tradicionales a los digitales, los centennials nació y creció en el auge de las redes sociales, del internet en cualquier momento y cualquier lugar, de YouTube y del manejo de todos los dispositivos digitales. 

Los miembros más longevos de la Generación Z, tienen actualmente 25 años y dentro de poco y cuando menos lo esperes, serán tus clientes. O al menos, es lo que se busca. 

Inteligencia y ambiente

Esta generación, sumamente diversa e informada, espera de una propiedad que sea ambientalmente amigable y a diferencia de los millennials, la ubicación no será su prioridad principal ya que se buscan un bienestar físico y mental, más allá de un estatus. 

Espacios habitables respetuosos con el medio ambiente; siendo su objetivo prioritario construir domicilios cómodos y funcionales de la manera más económica posible. Para ellos los vecindarios y comunidades homogéneos serán un obstáculo.

Los centennials va a establecer nuevos estándares para vincularse y convivir con mascotas, lo cual está claro que afectará al tipo de vivienda que les atraerá más.

También son inteligentes, buenos en la autoeducación y no quieren que se les rebaje. Ellos investigan mucho antes de realizar grandes compras, así que no te sorprendas si tus futuros clientes de la Generación Z tienden a entrar en el proceso compraventa ya más educados de lo que normalmente lo estarían otros compradores de vivienda por primera vez.

¿Qué estrategia usar con los centennials?

Está claro. Asegúrate de tener una presencia online y un canal abierto para chatear con este nuevo cliente que no dudará ni un momento en decirte lo que piensa, a favor o en contra del servicio que le das.

Ve pensando en los chatbot, en los bots, en publicar contenido de valor y en interactuar rápido respondiendo para disculparse u ofrecer una solución si es necesario. Eso es lo que te espera con la generación Z.

Vas a conocer un tipo de cliente que sabe buscar en Google, en Facebook en YouTube y espera que tú les contactas por mensajería instantánea, por Facebook o YouTube Live y que tu sitio web se vea realmente bien en un celular o móvil. Todo lo demás será tratado de poco profesional.

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