Los millennials, también conocidos como generación Y, se han vuelto el grupo demográfico más importante para las marcas no solo por ser un segmento joven y numeroso, sino porque para 2020 su poder adquisitivo superará el billón de euros anual, dominando el futuro en varios aspectos. 

 

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Esta generación nacida entre 1976 o 1980 y 2000 o 2002, tienen un especial detalle que la diferencia de otras generaciones, por lo que llaman la atención de las marcas, en especial de los canales minoristas. Esto es porque son una generación que nació en un proceso de transición entre lo análogo y lo digital por lo que tienen la habilidad de adaptar la tecnología a su entorno rápida y fácilmente, lo cual los hace conocedores de su funcionamiento y compradores nativos en línea.

El reto para las marcas hoy en día es atraer a esta generación, ya que pasan largas horas de su día navegando en Internet y la manera en que consumen permea en otras generaciones como la X, o baby boomers, es por ello que las marcas requieren atraer su atención a través de plataformas y avances tecnológicos.

Otro detalle importante de los millennials es que si están convencidos de la calidad que tiene un producto, lo adquirirán, le serán fiel y serán su principal embajador. Estadísticamente un 60% de los millennials le son leales a las marcas que compran actualmente debido a que suelen comprar por la experiencia que estos les ofrecen, más que por el estatus, pero además como constantemente están sometidos a diversos estímulos, la única manera en que las marcas pueden atraer su atención es sorprendiéndolos con propuestas originales. Si las marcas no se adaptan a esta generación, ellos simplemente no les comprarán.

 

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