3 redes sociales para tu fuerza de ventas inmobiliaria

Por Equipo de e-ichi on 16/10/19 12:39

En Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Asesores Inmobiliarios, Estrategia de Marketing

Si en tu empresa se les prohíbe a los vendedores usar las redes sociales, es hora de hacer un cambio. Según el reporte State of Sales de LinkedIn, el 90% de los mejores vendedores del mundo incluyen las redes sociales en sus estrategias.

Además, el 78% de las empresas que tienen estrategias de social media venden más que su competencia. Suficientes motivos para empezar a usar las redes sociales. Pero como especialista en créditos hipotecarios o agente de bienes raíces ¿cuáles son las que mejor se adaptan a tu trabajo?

 

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Facebook

Sí señor, aunque en muchas empresas aún se cree que Facebook no se usa para nada serio, es una excelente fuente de clientes potenciales. Ahora, ningún vendedor va a conseguir demasiados leads compartiendo fotos de gatitos o hablando de política en su feed. Ese no es el lugar, ni la manera correcta de usar la plataforma para conectar con prospectos.

El verdadero potencial de Facebook está en los grupos. Hay una gran cantidad de grupos profesionales y empresariales donde todos los días se venden millones de pesos. Si lo que buscas es promocionar tus propiedades te recomendamos leer Redes sociales para anunciar viviendas.

Twitter

A diferencia de las demás redes sociales, Twitter es como una fiesta de cóctel. Hay pequeños grupos de personas hablando de diferentes temas y sin pagar un peso, puedes unirte a la conversación. Si constantemente agregamos valor a temas relacionados a tu industria, la gente empezará a notar y seguirte. Y de seguidores a leads, solo hay un paso. 👉 Cómo impulsar tu negocio a través de redes sociales

LinkedIn

Por supuesto que LinkedIn iba a aparecer en esta lista. Y absolutamente todo vendedor debería tener su cuenta activa, actualizada y optimizada. Las razones para usar este canal sobran, sin importar lo que vendas. Pero, el mayor beneficio de todos es el acceso al mundo profesional.

Si además tienes Sales Navigator, estás del otro lado. Sales Navigator es la versión paga de LinkedIn y lo que te permite es buscar fácilmente empresas y clientes que pueden estar interesados en tu producto. Vale cada centavo. 

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¿Si mis vendedores prospectan en redes sociales, la empresa puede dejar de hacer marketing digital?

¡NO! Uno de los peores errores que cometen las empresas es depender completamente de sus vendedores para generar leads. Normalmente, esto viene con un abandono de la página web y de las redes sociales.

Esto afecta gravemente la efectividad de la prospección de la fuerza de ventas. Piénsalo, si te mandan una oferta interesante por LinkedIn y cuando visitas el sitio de la empresa parece una pagina gubernamental de los 90 ¿le comprarías?

Además, tus perfiles de redes sociales y página web funcionan las 24 horas del día y no tienen límites físicos.

Es decir, tu mejor vendedor puede conectar correctamente con un pequeño grupo de personas al día, tu sitio puede recibir millones de visitas sin problemas. Con estas 3 redes sociales y una correcta y constante capacitación; tu fuerza de ventas tendrá mayores oportunidades de conseguir más prospectos y eventualmente con tu estrategia de ventas, más clientes.

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