5 Consejos para eliminar la fatiga laboral

Por Equipo de e-ichi on 7/10/19 13:14

En Productividad, Certificación Asesor Inmobiliario

Todos hemos tenido ratos de intenso agotamiento en el trabajo y como asesor inmobiliario puede que la fatiga laboral sea más frecuente, pues aquellos que combinan de manera simultánea el esfuerzo físico ( las constantes citas y sus respectivos traslados) y el esfuerzo mental (llamadas, correos, quejas, documentos, trámites...) son los más propensos a presentar fatiga.  

A continuación te decimos de qué trata y 5 consejos vitales para eliminar la fatiga laboral. 

 

También te puede interesar: 4 formas de identificar el autoboicot

 

Durante nuestro día laboral, nuestra capacidad de resistencia al estrés va disminuyendo, por lo cual es necesario tomar medidas para evitar los síntomas de la fatiga laboral y si ya la padeces, eliminarlos. 

¿Qué tipos de fatiga laboral existen?

  • Psicológica: frecuente en puestos de gran responsabilidad en la toma de decisiones. Es habitual entre el personal sanitario o directivos.
  • Sensorial: lo sufren las personas que dependen de sus sentidos para trabajar, como por ejemplo un vigilante de seguridad.
  • Nerviosa: afectan a personas que realizan una tarea rutinaria como los trabajadores de una cadena de montaje.

5 consejos para eliminar la fatiga laboral: 

UNO

Las tareas que requieren de un gran esfuerzo mental se desarrollan mejor cuando se hacen con el apoyo de un equipo. En el caso de trabajar individualmente, siempre es mejor llevarlas a cabo con descansos de cinco minutos.

DOS

Tener un ritmo de trabajo es fundamental para cumplir con un nivel de productividad, pero cuando la intensidad laboral sea menor trata de trabajar más relajado. Considera la opción de contratar un freelance que te ayude con las tareas más repetitivas.

TRES

Utiliza diarios y agendas como herramientas recordatorias, te permitirán descargar la mente y aliviar el agotamiento. 👉 7 herramientas digitales para el asesor inmobiliario e hipotecario

CUATRO

Organiza diariamente tus funciones para cumplir con los objetivos como asesor inmobiliario del día . Estos pueden ser dedicar la mitad de tu día a la prospección y la otra mitad al cierre de ventas.

CINCO

Realizar pausas breves durante la jornada es mejor que una sola más larga. Entre las pausas realiza algunas actividades que activen tu optimismo.

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: