5 estrategias de prospección para clientes en redes sociales

Por Equipo de e-ichi on 27/04/21 13:18

En Área Comercial

El uso de las redes sociales por parte de los asesores inmobiliarios es cada vez más común, incluso es necesario su uso ahora que el distanciamiento social es una regla de vida. Utilizar las redes sociales pueden ayudarte a expandir tu negocio y a mantenerlo incluso sin tener que ver a tus prospectos de cara a cara. Te decimos 5 estrategias para la prospección de clientes en redes sociales.

 

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La prospección de clientes es una tarea constante y nada fácil para el asesor inmobiliario. Se necesita de constancia y las herramientas correctas para pasar a un lead a cliente. Saca el máximo provecho de las redes sociales y empieza prospectar clientes siguiendo las siguiente estrategias:

1 Conecta e informa

Las redes sociales no reemplazan las llamadas en frío, pero funcionar junto con este método para llegar a más personas. Si no estás contactando a las personas en las redes sociales y averiguando si tu producto se adapta bien a sus necesidades, estás perdiendo oportunidades clave.

Si bien es posible que desees ajustar tu tono para que se convierta en una conversación más en las redes sociales, debes utilizarlo con el mismo propósito que las llamadas en frío: ve si sus problemas coinciden con tus soluciones. Este es el primer paso más básico en el proceso de ventas.

Si no necesitan tus servicios, no querrán escuchar un discurso de diez minutos sobre por qué tu producto es excelente. Simplemente acercarse a clientes potenciales en las redes sociales y comenzar una conversación te dará una mejor idea de si tu producto se ajustará a las necesidades de su negocio.

2 Recaba toda la información disponible

Al utilizar tus páginas para la prospección de clientes, obtienes información valiosa sobre los gustos y modo de vida de tus clientes potenciales. Los sitios de redes sociales como Facebook y LinkedIn, son excelentes herramientas para la generación de oportunidades.

Vivimos inmersos es la tecnología y en el mundo de las redes sociales donde es importante estar constantemente compartiendo contenido, lo cual puede ser un gran beneficio para ti que eres asesor inmobiliario. Existen filtros disponibles para los sitios de redes sociales que reducirán su audiencia según la edad, el sexo y muchas otras categorías. Esto te permite concentrar tus esfuerzos en clientes potenciales, no en curiosos.

3 Investiga la competencia

En todo negocio es importante investigar a la competencia, pero hacerlo por medio de las redes sociales es más fácil y certero. En Twitter, Facebook y Google Maps los usuarios pueden publicar una reseña de su experiencia como cliente con una marca o negocio, ya sea buena o mala. Para ambos casos, es decir, para ti y para tu competidor, las reseñas malas presentan una oportunidad de mejora para con sus prospectos. Asegúrate de ser tu quien implemente primero éstas mejoras. 

En caso de que la reseña negativa sea para ti o para tu negocio, no la elimines, muéstrate empático y ofrece una solución a la persona. Ya que, otros usuarios al ver esto, sabrán que estás interesado por sus clientes. 

4 Abre y mantén comunicación con tu audiencia

Las redes sociales brindan la posibilidad de mantener conversaciones abiertas con los clientes y prospectos sobre cualquier tema posible. Estos sitios son un medio de información bidireccional y si bien muchas empresas pueden centrarse en generar más y más contenido, debes estar preparado para hablar abiertamente con tus clientes.

Debes escuchar lo que tus clientes tienen que decir sobre ti. Tener una conversación abierta con los clientes a través de las redes sociales es una excelente manera de humanizar tu negocio. Responde sus preguntas e inquietudes, agradéceles por sus comentarios y permite que tus sitios web sean un lugar activo para debates informativos. Al hablar directamente con los clientes, puedes saber qué estrategias de ventas funcionan mejor y cuáles debes dejar atrás.

5 Deja claro tu proceso de compra

Los prospectos necesitan saber una vez que te conocen y tuvieron una conversación contigo, cual es el siguiente paso en el proceso de compra. Sin darles un llamado a la acción, no sabrán qué hacer con la información que has proporcionado. Asegúrate de tener disponible información paso a paso que sea fácil de identificar. Si los clientes potenciales se confunden de alguna manera con los sitios de redes sociales, lo más probable es que busquen respuestas en otros lugares. Y eso podría llevarlos directamente a tus competidores.

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