5 Formas en que un decorador puede ayudarte a vender inmuebles

Por Equipo de e-ichi on 10/07/23 9:58

En Capacitación en Ventas, Asesores Inmobiliarios

En ocasiones, vender una casa puede ser una tarea complicada, incluso si la ubicación es excelente y el precio competitivo. Existen ciertos factores que pueden retrasar la venta de una vivienda. La presentación del inmueble es clave para captar la atención y el interés de los posibles compradores, por lo que contar con la ayuda de un decorador puede acelerar significativamente el proceso de venta de inmuebles.

 

También te puede interesar: Mejora tu negociación y aumenta el éxito en los negocios

 

Los decoradores pueden llegar a ser un fuerte aliado de los asesores inmobiliarios, ya que con su ayuda un inmueble puede venderse rápidamente, hay varias formas en que un decorador puede ayudar a un asesor inmobiliario y continuación te las decimos. 

 

Colaboración entre asesor inmobiliario y decorador

Presentación visual atractiva

Los compradores potenciales suelen ser influenciados por la primera impresión que tienen al entrar en una propiedad. Un decorador profesional puede trabajar en la presentación visual del inmueble, maximizando su atractivo y creando un ambiente acogedor. Esto puede incluir la selección de colores, la disposición de los muebles de manera estratégica e incorporación de elementos decorativos que resalten los puntos fuertes del inmueble.

Resaltar los puntos fuertes del inmueble

Un decorador experimentado puede ayudar a resaltar las características clave de un inmueble. Por ejemplo, si una propiedad tiene una hermosa chimenea, el decorador puede utilizar elementos de diseño para dirigir la atención de los compradores hacia ella. Esto puede ayudar a generar una conexión emocional con la vivienda. 

Neutralización del espacio

Los gustos en términos de decoración pueden variar ampliamente entre los compradores potenciales. Un decorador puede ayudar a neutralizar el espacio, al generar un ambiente más neutral y atractivo para un público más amplio. Esto implica seleccionar colores y muebles que sean neutrales y que permitan a los compradores imaginarse a sí mismos viviendo en la propiedad.

 

👉 Conoce la habilidad que te hará ganar más dinero 👈

 

Optimización del flujo y la funcionalidad

Un decorador también puede ayudar a optimizar el flujo y la funcionalidad de un inmueble. Puede sugerir cambios en la disposición de los muebles para mejorar el flujo de movimiento dentro de la propiedad y resaltar el espacio disponible. Esto puede ayudar a los compradores a visualizar cómo pueden usar el espacio de manera efectiva.

Actualización de propiedades antiguas o desactualizadas

En el caso de propiedades antiguas o desactualizadas, un decorador puede ayudar a realizar actualizaciones y mejoras que hagan que la propiedad se vea más moderna y atractiva. Esto puede implicar la elección de materiales y acabados actualizados, la selección de muebles, accesorios modernos, así como la creación de una estética contemporánea en general.

👉 El impacto de la Tecnología en el mercado hipotecario 👈

 

Recuerda que la contratación de un decorador profesional puede tener un costo adicional, pero su experiencia y habilidades pueden marcar la diferencia en la forma en que se presenta y se vende una propiedad, además de que puede hacer que la propiedad se venda mucho más rápido. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre el sector inmobiliario. 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: