Mejora tu negociación y aumenta el éxito en los negocios

Por Equipo de e-ichi on 24/05/23 18:32

En Capacitación en Ventas, Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios

El networking es uno de los factores clave para el éxito profesional, con él, además de contar con una red de contactos y de crear oportunidades de negocio, también puedes mejorar ciertas habilidades necesarias para asesores inmobiliarios y brókers hipotecarios, como lo es la negociación y la empatía. A continuación te explicamos cómo el networking mejora tu negociación y aumenta el éxito en los negocios. 

 

También te puede interesar: ¿Cómo diferenciarte de la competencia? 

 

Es importante que tengas en mente que el networking no es vender, sino que es detectar y aprovechar oportunidades con el objetivo de conocer personas clave que contribuyan a mejorar tu perfil profesional. Por lo que es necesario que dediques tiempo para hablar con las personas acerca de tu labor, esto con el fin de averiguar en qué puedes ayudarles y en que pueden ellos contribuir para incrementar tus conocimientos. 

 

Cómo el networking mejora tus habilidades

El networking es forjar redes de contacto profesionales con el objetivo principal de dar a conocer tu perfil como profesional o bien tu marca, como es el caso del inmobiliario o empresas de brókeraje hipotecario. Existen dos maneras de hacer networking, una es de manera digital y la otra es asistiendo a eventos presenciales como los congresos, conferencias, exposiciones, entre otros. 

negocia-1Durante estos eventos tendrás que hacer uso de tus habilidades personales para entablar conversaciones con otros profesionales, para aprender de los demás, buscar posibles colaboraciones y mientras lo haces estarás trabajando en tus habilidades. 

 

Cuando conversas con otros profesionales, además de entablar relaciones, estarás aprendiendo. No todos tienen la misma preparación ni las mismas experiencias, por lo que podrían estar mejor preparados o bien conocer otros aspectos del mercado de los cuales no te habías percatado. Por otro lado, cuando hablas por lo regular surgen anécdotas donde la negociación se hace presente, presta mucha atención a estas y en cómo tus compañeros lo solucionaron. Posteriormente, cuando estés, solo busca otras maneras para solucionar esa misma situación. 

 

👉 ¿Cómo mantener una red de contactos activa y en crecimiento? 👈

 

Asistir a eventos de networking presenciales tiene muchos beneficios porque además de crear una red de contactos estás trabajando en tus habilidades tales como la negociación al buscar oportunidades de negocio, escucha activa al poner atención en tu interlocutor y en la manera de comunicarte al tratar de elegir las mejores palabras para darte a entender. 

Ya lo sabes, la próxima vez que asistas a una conferencia busca a otros profesionales de los cuales puedas aprender y mejorar. Antes de irte no olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre como puedes prepararte para alcanzar el éxito en tu carrera profesional. 

conoce nuestros webinars

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: