¿Cómo se calcula el ROI de un inmueble?

Por Equipo de e-ichi on 3/08/22 12:26

En Asesores Inmobiliarios

Cuando hacemos una compra, en especial una significativa como lo es un bien inmueble, buscamos a alguien o algo que nos diga que estamos haciendo lo correcto, una manera de reafirmar la decisión de tus clientes e incluso impulsarla, es haciéndoles ver como pueden utilizar su propiedad para sacar más provecho. Te compartimos cómo se calcula el ROI de un inmueble y cómo compartir esta información con tus clientes y prospectos. 

 

También te puede interesar: Esto es lo que necesitas saber antes de trabajar en una inmobiliaria

 

Los bienes inmuebles siempre han sido una de las mejores inversiones que una persona puede hacer, porque además de tener una vivienda, este aumenta su valor con el paso del tiempo, esto ha hecho que muchos mexicanos hicieran de los bienes inmuebles una forma de vida y de aumentar significativamente sus ingresos.

Si quieres dar un servicio excepcional como asesor inmobiliario y demostrar tus bastos conocimientos en el sector, puedes hablar a tus clientes sobre como pueden utilizar el bien inmueble que están adquiriendo, para obtener ganancias monetarias, para ello puedes explicarles de manera clara y concisa lo que es el ROI y como calcularlo.

El retorno de inversión (ROI) es una métrica que se utiliza para calcular la ganancia que se obtendrá de una inversión, por lo que es una muy buena forma de conocer si una inversión es conveniente o no; de esta manera, además de demostrar a tus clientes y prospectos que la adquisición de una propiedad podría dejarles otras ganancias, agilizas la toma de decisión

 

Fórmula para obtener ROI de un inmueble

Para calcular el ROI no se requiere de ser un experto en números, pues es muy sencillo. Lo primero es identificar los ingresos totales, a esto se resta el costo del inmueble y se divide el resultado por el costo. De manera más gráfica, se representa en la siguiente fórmula: 

ROI = Ganancia - inversión/ inversión 

Para calcular el ROI de un inmueble debes dividir el pago inicial entre la utilidad mensual que se obtiene de la renta. Ten presente que durante los primeros años no se obtendrá ganancia, debido al fuerte desembolso inicial y el pago de la hipoteca, sin embargo, al cabo de unos meses se recupera el capital del enganche y se podrá utilizar la renta para pagar parte de la hipoteca. 

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que es una posibilidad que la propiedad no se encuentre ocupada durante todo el año, aunque, por otra parte, si la vivienda cuenta con varias habitaciones pueden optar por rentar alguna, esto les permitirá disfrutar de la vivienda mientras obtienen un apoyo para sus finanzas.

Cuando expliques esto a tus clientes, menciona que el ROI en inmuebles a partir de la renta es lento, debido la hipoteca y el enganche por lo que tendrán que esperar para ver resultados. Recuerda que entre mejor asesores a tus clientes y te mantengas actualizado, mejor servicio ofrecerás, lo que se traduce en confianza y en evangelizadores de tu marca.

Si quieres estar al día en el sector, mantenerte informado y aprender a comercializar inmuebles, inscríbete en nuestro curso para asesores inmobiliarios, en él podrás aprender todo lo necesario para cumplir todas tus funciones y brindar un asesoramiento integral y de calidad.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: