Consejos para aprender de manera efectiva en cursos en línea

Por Equipo de e-ichi on 13/04/23 17:36

En Capacitación en Línea, Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Asesores Inmobiliarios, Certificación Asesor Inmobiliario

El aprendizaje virtual es un método eficaz y rápido para incrementar tus conocimientos inmobiliarios. Los cursos en línea te brindan mayores ventajas frente a los presenciales, tales como flexibilidad de horario, acceso fácil, menor costo, reducción de los tiempos de aprendizaje, entre otros. No obstante, requiere que los alumnos comprendan la metodología y ejecuten todas las acciones pertinentes, por lo que si no estás acostumbrado a este tipo de aprendizaje puede que tengas algunos obstáculos. Pero con los siguientes consejos para aprender de manera efectiva en cursos en línea, tendrás éxito. 

 

También te puede interesar: Los cursos inmobiliarios pueden mejorar tus habilidades de negociación

 

Si eres nuevo en este modelo de aprendizaje te damos la bienvenida y te felicitamos porque estás a punto de incrementar tus conocimientos como asesor inmobiliario de manera eficaz y rentable. Cuando estudias en línea, además de poner atención, debes activar todos tus sentidos y evitar las distracciones con el objetivo de obtener el máximo provecho de cualquier curso.

 

5 Tips para aprender de manera efectiva en los cursos en línea

1. Familiarízate con la plataforma

Aunque este tipo de plataformas son muy intuitivas y amigables, pueden presentar dificultades para las personas que no están acostumbradas al uso de tecnología. Por lo que es importante que dediques un tiempo a explorar la plataforma, da clic en cada botón del menú, ingresa a todas las secciones y lee con detenimiento que puedes encontrar en cada una. En ocasiones los usuarios no saben que su plataforma cuenta con recursos didácticos para reforzar sus conocimientos. 

2. Planifica tu tiempo

Los cursos en línea ofrecen el beneficio de tomarlos a cualquier hora,  pero no tienes compañeros o profesores que te recuerdan la tarea o dispersan tus dudas al momento. Por lo que si quieres aprovechar al máximo tu curso debes planificar, optimizar tu tiempo y organizar la carga de estudio, esto te ayudará a concentrarte más. Establece un horario en el que todos los días puedas dedicar una o dos horas al aprendizaje en línea. 

 

👉 3 errores imperdonables para asesores inmobiliarios 👈

 

3. Sé persistente ante las dificultades

Los estudiantes con más éxito son los que prevalecen a los retos. Es evidente que no todos los temas serán fáciles de digerir para todos, pero si eres perseverante, revisas tus dudas y si la plataforma lo permite, repites esa lección, seguro que lo entenderás mejor y el conocimiento se implantará con mayor fuerza en tu cerebro. 

4. La integridad ante todo 

Si el curso lo requiere, realiza tus propias investigaciones, no copies el trabajo de Internet. Su utilizas material de otras personas reconoce su trabajo especificando la fuente de donde lo tomaste. Además, cuando presentes evaluaciones virtuales es clave que no hagas trampa, aunque pueda ser muy fácil hacerla, solo estarás engañándote y poniendo en riesgo tu carrera profesional. Ya que como agente inmobiliario perderás credibilidad ante tus clientes si cometes errores de novato. 

5. Actitud positiva

Una buena actitud es tu mejor aliado a la hora de aprender, no importa que el tema sea complicado o que no logres comprenderlo del todo. Siempre trata de mantener una actitud positiva y si te encuentras malhumorado lo mejor es tomarte  un descanso y retomar al día siguiente. 

 

👉 Cursos en línea para asesores inmobiliarios 👈

 

La capacitación en línea pondrá a prueba tu disciplina y dedicación, ya que se requiere de ambas para poder completar el curso satisfactoriamente. Es necesario que te mentalices a que el objetivo del curso es que adquieras conocimientos, los cuales están ahí, solo hace falta que los tomes. No olvides que las evaluaciones continuas sirven para reforzar el conocimiento adquirido y detectar dudas o debilidades, de esta manera puedes volver a revisar las secciones que se te complican. 

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: