Los cursos de asesoría inmobiliaria te ayudan a entender las regulaciones del sector

Por Equipo de e-ichi on 17/04/23 12:52

En Capacitación en Línea, Capacitación en Ventas, Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Asesores Inmobiliarios, Certificación Asesor Inmobiliario

La compraventa de bienes inmuebles se encuentra estrictamente regulada en nuestro país, ya que se trata  se una actividad sensible. Como asesor inmobiliario es tu labor mantener tus conocimientos legales en torno al ramo actualizados, porque las leyes y regulaciones del sector se encuentran en transformación constante y no querrás que tanto tú o tus clientes puedan violar la ley o caer en un fraude. Los cursos de asesoría inmobiliaria son una opción rentable y segura para ayudarte a entender las leyes y regulaciones inmobiliarias

 

También te puede interesar: Consejos para aprender de manera efectiva en cursos en línea

 

Un corredor de bienes raíces se especializa en la comercialización de bienes inmuebles, que pueden ser terrenos, viviendas, naves industriales, oficinas y locales comerciales. No obstante, su labor no termina cuando encuentra clientes, también realiza un acompañamiento durante el proceso de compraventa. 

Durante el proceso, debes revisar la documentación de todos los actores, así como del inmueble, para asegurarte de que no se trata de un fraude. Conocer las regulaciones y aspectos legales será beneficioso para ti y tu carrera. 

 

👉 Servicio y atención al cliente para asesores inmobiliarios 👈

 

Por qué tomar un curso para asesores inmobiliarios que incluya el área legal

Las leyes y regulaciones sirven para proteger aspectos sociales, económicos, políticos y técnicos de interés público. Conforme avanza la sociedad y el país, estas deben transformarse y adaptarse a las necesidades de la misma, y es por eso que las leyes inmobiliarias se mantienen en actualización constante. 

Algunos cursos para asesores inmobiliarios incluyen el área legal, sin embargo, debes comprobar el temario antes de inscribirte, ya que en la mayoría solo estudian la parte superficial. Cuando verifiques el temario del curso, asegúrate de que incluya: 

  • Conceptos, operaciones y figuras jurídicas que intervienen en los procesos inmobiliarios, así como los tipos de contratos, cuándo, cómo y donde usarlos. 
  • Procesos de gestión de avalúos, es importante que conozcas quien puede hacerlos e incluso interpretarlos para conocer a detalle el estado y costo de la vivienda. 
  • Prevención de fraudes inmobiliarios.
  • Ley de extinción de Dominio, cómo proteger a los inmuebles de alquiler. 
  • Adquisición de inmuebles por extranjeros, cómo hacerlo y que a qué instituciones se debe recurrir. 

👉 Ley Antilavado de dinero y la actividad inmobiliaria 👈


Son varios los aspectos legales que debes conocer a fondo, por lo que es imperativo que te mantengas en capacitación constante en los diversos aspectos que intervienen en la comercialización de inmuebles, de esta manera tendrás los conocimientos necesarios para poder interactuar con todo tipo de clientes. Te sugerimos buscar y comparar distintos cursos en línea. No olvides revisar nuestro temario y solicitar el curso demo sin costo alguno.

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: