Construcción de naves industriales crece

Por Equipo de e-ichi on 14/06/23 12:48

En Sector Hipotecario e Inmobiliario, Broker Hipotecario, Aspectos Legales, Asesores Inmobiliarios

El crecimiento del comercio electrónico, así como la llegada de empresas extranjeras a México, ha provocado el aumento de la demanda y construcción de inmuebles especiales tanto para el almacenamiento como para la producción de materiales, conocidos como naves industriales. Si eres asesor inmobiliario o estás capacitándote para ser uno, debes conocer las características de estos para poder comercializarlos, pero como bróker debes conocer además el tipo de créditos y requisitos para su adquisición. 

 

También te puede interesar: Todo sobre las fibras inmobiliarias

 

La demanda de las naves industriales se ha incrementado tanto que en 2022 aumento en un 70% el espacio construido de estos inmuebles, donde se registró 5.6 millones de metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) en comparación con los 3.3 millones en 2021. Esta cifra marca un récord en el desarrollo industrial, de acuerdo con la plataforma inmobiliaria Datoz.

 

Donde se construyen las naves industriales

construccion-naves-1La construcción de naves industriales durante el 2022 se centró en Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Tijuana y Ciudad Juárez, con el 67 % de inmuebles construidos. Esto se debe principalmente a la relocalización de empresas a causa de la cercanía con el mayor consumidor del mundo (Estados Unidos), no obstante, la zona del Bajío no se queda atrás, pues, durante el primer trimestre del 2023, esta zona presenta indicadores de recuperación en el arrendamiento de naves industriales. 

 

👨‍👩‍👦‍👦 Cómo formar equipos de trabajo eficientes  👨‍👩‍👦‍👦

 

Factores del incremento en la demanda de las naves industriales

E-commerce y logística

El crecimiento del comercio electrónico ha generado un aumento significativo en la demanda de espacios logísticos, incluyendo naves industriales. Las empresas necesitan centros de distribución y almacenamiento estratégicamente ubicados para cumplir con las demandas del mercado y ofrecer tiempos de entrega rápidos.

Crecimiento económico

México ha experimentado un crecimiento económico sostenido en diversas industrias, como la manufactura, la logística y el comercio. Lo que ha generado mayor demanda de espacios industriales, incluyendo las naves, para albergar actividades productivas y de almacenamiento.

Ubicación geográfica

construccion-naves-2En particular, su proximidad a los Estados Unidos, ha sido un factor clave en el aumento de la demanda de naves industriales. Muchas empresas internacionales han optado por establecer operaciones en México para aprovechar los beneficios de la cercanía con el mercado estadounidense y reducir los costos logísticos.

Infraestructura y desarrollo

En los últimos años, se han realizado inversiones importantes en infraestructura en México, incluyendo la expansión de autopistas, puertos y aeropuertos, lo cual ha mejorado la conectividad y la logística. Este desarrollo de infraestructura ha atraído a más empresas y ha aumentado la demanda de naves industriales en áreas estratégicas.

 

👉 Protocolo de atención al cliente 👈

 

Cómo comerciar naves industriales
Debido al incremento en la demanda de naves industriales, los inversores, además de los empresarios, desean adquirirlos, con la intención de maximizar sus ganancias. Para comprar naves industriales el procedimiento es distinto a la comercialización de créditos hipotecarios, se necesita de un crédito especial para PyMEs. Como bróker hipotecario puedes gestionar este tipo de créditos si te capacitas y creas alianzas con las instituciones financieras que ofrecen créditos empresariales. 

Finalmente, es fundamental que tomes en cuenta que la demanda de naves industriales puede variar según la región y el tipo de industria. Al evaluar el mercado inmobiliario industrial, considera factores como la ubicación, la disponibilidad de servicios e infraestructura cercana.

 

👉 Mejora tu negociación y aumenta el éxito en los negocios 👈

 

El mercado PyME es poco explorado por los brókers hipotecarios, pero sin duda es un nicho de mercado robusto, pues además de los créditos para naves industriales, existen otros productos de apalancamiento financiero para negocios que puedes comercializar. 

Conoce más sobre este tipo de productos hipotecarios, capacitaciones, cursos y lo más relevante del sector inmobiliario e hipotecario suscribiéndote a nuestro boletín semanal. 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: