Diferencias en la comercialización de inmuebles habitacionales y comerciales

Por Equipo de e-ichi on 4/10/21 13:02

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

¿Tratas de vender distintos tipos de inmuebles de la misma forma? Comercializar inmuebles puede ser todo un desafío y más si se desconoce las particularidades de cada uno. Existen distintos tipos de inmuebles que puedes comercializar y para cada tipo existe un comprador distinto, no es lo mismo vender una casa a vender un piso de oficinas o un local comercial.

 

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La mayoría de los agentes inmobiliarios se dedican a la comercialización de viviendas, ya que éstas son de mayor demanda y menor costo, sin embargo en los últimos años la demanda ha ido en aumento principalmente para locales comerciales. Como sabes, en la venta de viviendas existen distintos tipos de clientes entonces ¿por qué utilizar las mismas formas de comercialización para locales comerciales u oficinas?

 

Diferencias  de comercialización

  1. Necesidades distintas. Los clientes para locales comerciales u oficinas tienen sus necesidades bien definidas por ejemplo llegan a ti pidiéndote cierta cantidad de metros cuadrados así como una ubicación específica, mientras que las personas que buscan vivienda son más subjetivos  y se dejan llevar más por la imaginación en cuanto a cómo amueblar su casa.
  2. Es más difícil lograr la satisfacción de los clientes de viviendas  así como más complejo conocer sus gustos e intereses, ya que ellos dan más importancia a los sentimientos y no a las necesidades. 
  3. La relación con el cliente es más fría, objetiva y calculadora cuando se trata de inmuebles comerciales a diferencia de cuando se trata de una vivienda donde se involucran sentimientos, emociones e incluso obsesiones. 
  4. Los precios de las viviendas son más variables y dispares, los costos de las viviendas pueden ser muy subjetivos mientras que en las oficinas y locales comerciales se rigen por el tamaño y ubicación. 
  5. Lugares para promocionar los inmuebles. Hoy en día hay plataformas para promocionar todo tipo de inmuebles sin embargo resulta más efectivo poner grandes anuncios en los edificios para comercializar oficinas o locales.

La principal diferencia para vender un inmueble habitacional o uno comercial es el trato con el cliente mientras que para el primero el trato es más personal y sentimental, el segundo es más frío y objetivo por lo que te recomendamos tratar con más seriedad a este tipo de clientes. 

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