10 razones por las que no consigues vender tu vivienda

Por Equipo de e-ichi on 1/04/19 13:07

En Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Asesores Inmobiliarios, Certificación profesional hipotecario

De entre las numerosas razones por las que los particulares no consiguen vender sus casas por si mismos, la mayoría están relacionadas con la cantidad de tiempo necesario para atender las cuestiones del proceso de compraventa inmobiliaria, pero también con tareas que solo pueden realizar los profesionales inmobiliarios.

 

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1. DEMASIADAS PERSONAS CON LAS QUE NEGOCIAR

La compraventa de vivienda supone responder a muchas preguntas de mucha gente, hablar con unos y con otros, negociar con el comprador, el que quiere rebajar el precio al máximo, el agente del comprador, quien le representa y busca el mejor acuerdo para su parte, el abogado del comprador... y la lista sigue.

 

2. DESCONOCIMIENTO SOBRE CÓMO PREPARAR LA VIVIENDA ANTES DE LA VENTA

Hay una serie de tareas necesarias para tener lista la vivienda cuando se quiera poner a la venta. Aunque sean cuestiones de sentido común, hay muchas que no se realizan por parte de los propietarios, a no ser que se les asesore en ese sentido: ordenar, limpiar, reemplazar. 

 

3. CUALIFICACIÓN DE POTENCIALES COMPRADORES

Los particulares no realizan labores de investigación del posible comprador, para comprobar si tiene capacidad financiera para la compra de la vivienda, vía financiación o no. Ni siquiera si se trata de una persona en una fase inicial de búsqueda o necesita comprar en un plazo corto. 👉 Tipos de compradores inmobiliarios

 

4. DIFICULTADES PARA RESPONDER A LAS DUDAS DE LOS COMPRADORES

Hay compradores de todo tipo y preguntas muy diversas. Desde cuestiones básicas hasta dudas muy específicas, que desconocen los propietarios y no saben cómo responderlas. Los compradores no se interesan exclusivamente por el estado de la vivienda y sus características. Quieren saber más datos y lo que va a pasar si decidir iniciar el proceso. Resuelve las objeciones en tu proceso de compraventa 👌

 

5. NO DARSE CUENTA DE QUE EL TIEMPO ES ORO

Las operaciones que duran pocas semanas, suelen dar buenos resultados para el propietario. Más allá de un mes de la puesta en venta de la vivienda, empieza a perder valor y si se mantiene por mucho tiempo, acaba por “quemarse”, porque el número finito de compradores, ya conocen que esa propiedad lleva tiempo en el mercado. 

 

6. CUESTIONES CONTRACTUALES

De llegar a un acuerdo, previa aceptación de oferta, el aspecto formal no se para con el contrato de compraventa entre las partes. Hay muchas cláusulas a tener en cuenta, además de cuestiones hipotecarias, posibles herencias, plusvalías y otros impuestos, que afectan a cada una de las partes.

De hecho muchos compradores no siguen adelante porque no les genera confianza el contrato que propone el propietario.

 

7. UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS PROFESIONALES

El agente inmobiliario de hoy en día es un experto en marketing. Gran parte de su formación va encaminada al dominio de herramientas que usan en el día a día y que le permiten mejorar la imagen de las propiedades que gestionan. Y si no están especializados en determinadas tareas, contratan a profesionales.

Los servicios fotográficos y de video, realizados con cámaras profesionales y por fotógrafos profesionales, son de una calidad muy superior a las realizadas por amateurs con cámaras de móviles. Tendencias en el marketing inmobiliario📱

 

8. ESTABLECIMIENTO DEL PRECIO DE MERCADO

El propietario particular, con suerte, sabrá algún precio de pisos que se han vendido por su zona. Al menos el precio que le ha comentado alguien que le ha dicho un tercero.

Lo habitual es poner un precio igual o superior al que le costó inicialmente. Y poner un precio un poco más inflado, por si hay que negociar a la baja. Lo que no saben es que así ponen un precio fuera de mercado. 5 Características para fijar el precio de un inmueble 🏡

 

9. DIFUSIÓN Y ALCANCE DEL ANUNCIO

Poner el anuncio de la vivienda en varios portales es una práctica habitual entre los particulares, ya que la mayoría de los portales inmobiliarios lo permiten y de forma gratuita. 

Pero conseguir una buena presencia en esos portales, con un volumen tan grande de propiedades, es difícil y si que tiene coste. Y cada vez hay más portales que solo permiten la publicación a través de agencias especializadas en gestión inmobiliaria. Te puede interesar: ¿Redes sociales para anunciar viviendas?

 

10. EL CIERRE DE LA COMPRAVENTA

Antes del cierre de la operación, hay cuestiones a tener en cuenta, como:

  • La supervisión técnica de la vivienda haya sido satisfactoria.
  • El contrato esté aprobado por la parte compradora.
  • Comprobar que el comprador haya conseguido la financiación.
  • Los cálculos de impuestos y costes de notaría son correctos.

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