Si estás leyendo este post seguramente es porque tienes curiosidad acerca de ¿cuánto gana un agente inmobiliario realmente?, ¿que tan fácil o difícil es ganar dinero dentro de esta profesión?, ¿que se necesita para ser un agente inmobiliario?. Contestaremos todas estas preguntas para que decidas si ser un agente inmobiliario es para ti. 

Cabe destacar que es obvio que se gana dinero dentro de las bienes raíces, no nos enfocaremos en las agencias o brokers que tienen debajo a los agentes, si no en los agentes en sí, aquellos que se dedican a hacer llamadas en frío, a prospectar clientes y a captar casas y los que comparten comisiones por compra o venta.

 

También te puede interesar: ¿Quieres ser un asesor inmobiliario? Esto es lo que debes saber

 

¿De qué se compone la ganancia de un agente inmobiliario?

El salario del agente inmobiliario, (fijo + comisiones), debe establecerse dependiendo de la forma en que el agente inmobiliario esté vinculado a la agencia.

¿La agencia quiere tener profesionales independientes, vendedores que no tengan en nómina? Entonces la agencia no puede esperar lealtad absoluta por mucho tiempo y pagar a este vendedor una comisión inferior al 50% de lo que ingresa la agencia por la venta de un inmueble. No importa si la agencia apoya a su red comercial de profesionales independientes con formación, publicidad y apoyo logístico.

La capacitación y productividad van de la mano, por ello si se quiere tener un equipo comercial preparado y efectivo que venda inmuebles todos los meses, se debe pagar un salario que sea el doble del salario mínimo, (como mínimo), y tiene que ir aumentando todos los años en un 10-20% dependiendo de la facturación anual del agente inmobiliario. Esta es la mejor forma de mantener un buen equipo comercial. Además, cualquier agente inmobiliario debe tener  estas condiciones de contratación al trabajar en una agencia inmobiliaria.

Si el equipo de trabajo de una inmobiliaria, es un equipo bien formado, motivado y organizado la comisión debería ser del 50% que la agencia pacte con los propietario por la venta de su vivienda. Esta es la única forma de mantener un equipo comercial comprometido con el negocio, satisfecho con la empresa y mejorando cada día más. Así se debe establecer el salario del agente inmobiliario.

Si no es así, espera perder 1 ó 2 vendedores estrella cada 1-2 años, porque, como es obvio, los mejores, los que se convierten en expertos querrán independizare, intentar cosas nuevas y enfrentarse a nuevos desafíos. Lo bueno de todo esto es que haber dado la primera oportunidad a esos agentes estrella y luego ayudarles a independizarse tiene la gran ventaja de que atrae a otros agentes estrella y se tendrá en el mercado amigos que le deberán a su primer agencia parte de su éxito. Si son agradecidos, tarde o temprano, te traerán nuevos negocios.

El salario del agente inmobiliario en realidad es secundario cuando el agente está comprometido con el éxito. El agente inmobiliario que quiere triunfar y ganar dinero en este sector trabajando en una agencia o promotora sabe que para conseguirlo necesita el apoyo de otros que sean honestos, que ejerzan como mentores, que les proporcionen buena formación y les ayude a superarse.

Ofrecer un salario superior a la media a los agentes inmobiliario en un equipo comercial más unas comisiones del 50% de lo vendido, tiene muchas ventajas, entre ellas conseguir más ventas a final de mes y facturar más.

El tema está en que varias agencias e incluso agentes independientes no quieren invertir tiempo en formar a nadie porque están ocupados captando y vendiendo. Un error grande, pues el sector inmobiliario demanda profesionales más competentes, cambia constantemente y requiere de una capacitación constante.

La preparación constante es un factor innegable , por eso te recomendamos ver también otros artículos que van muy de la mano con tu preparación, da clic aquí. 


Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: