Como optimizar los procesos digitales para incrementar las ventas

Por Equipo de e-ichi on 11/01/22 16:49

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

La incorporación de tecnología al proceso de ventas inmobiliarias ofrece la posibilidad de dedicar más tiempo a cerrar tratos y menos a la prospección, sin embargo, en ocasiones los procesos digitales no se encuentran automatizados correctamente lo que en lugar de beneficiarte termina por perjudicar. El proceso de ventas digital influye directamente en la decisión final de las personas.  No pierdas clientes, te decimos cómo optimizar tus procesos.

 

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El proceso de ventas impulsado por Internet contribuye en gran medida a hacer que tu negocio crezca debido a la facilidad de acceso, comodidad para buscar información y rapidez para resolver las dudas. Internet cuenta con distintos métodos y herramientas que puedes utilizar para acelerar el ciclo de ventas. 

 

Consejos para optimizar procesos de venta inmobiliaria 

 

Implementa nuevos canales de venta 

Las redes sociales son una excelente opción para comenzar a posicionarse, mediante ellas puedes llegar a más personas, sin embargo, estas deben ser exclusivas, es decir no podrás publicar en ellas aspectos de tu vida personal, hacerlo le quitará seriedad a tus servicios.

Una herramienta que nos ofrecen las redes sociales son los chatbots, puedes programarlos para que respondan las preguntas frecuentes que tus clientes tienen, es una manera cómoda y rápida donde ambas partes ganan.

Publica constantemente, actualizar tus estados, publicar promociones o fotografías de las firmas de escrituras te ayudará generar confianza. Usa hashtag (#) del sector en tus publicaciones para posicionarlas. 

Puedes crear una parrilla de contenidos semanal, quincenal o mensual, en ella define los días, horas y las publicaciones que harás. Una vez que tengas todo el contenido puedes programar su publicación posterior. 

 

Conoce a tus clientes  

Conocer a tus clientes es fundamental y con conocerlos no nos referimos solo a los datos demográficos, sino, a conocer cuáles son sus gustos, medios en los que buscan información, intereses, etc. Esto te permitirá saber dónde realizar publicaciones y cómo hacerlo. Es importante mencionar que tienes más de un tipo de clientes y debes generar todos los perfiles necesarios y con base en ellos originar todas las estrategias posteriores. 

 

Diseña un ciclo de ventas 

Este es un proceso compuesto por distintas acciones orientadas a la venta de tus servicios, este  ciclo comienza con el primer contacto y termina con el servicio posventa. Para que este ciclo funcione deberás crear contenido para las distintas etapas que son atracción, conversión, venta, fidelizar o deleitar. 

 

Estrategia de lead nurturing

Esta estrategia debe estar presente en todo el proceso, lo que cambia es la información que se envía, por ejemplo si son personas que están pensando en adquirir una casa, pero aún no lo han decidido puedes enviarles información sobre los beneficios de los bienes inmuebles, cuáles son las mejores zonas para vivir o cuáles son las más baratas, etc.  Al hacerlo estarás preparando a las personas para que después de un tiempo se conviertan en tus clientes. 

Existen herramientas para email marketing en las que puedes crear procesos para cada tipo de cliente y etapa en la que se encuentre, puedes realizar distintos correos y programarlos para que se envíen cada cierto tiempo sin necesidad de hacerlo de forma manual. 

 

Optimizar todos los canales de venta puede ser tedioso y consumir bastante tiempo en un principio, sin embargo, una vez realizado tendrás mucho más tiempo para el cierre de ventas mientras atraes clientes sin mover un dedo.

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