El denominado crowdlending es una nueva tendencia establecida en el sector de las inversiones inmobiliarias como vehículo para nuevos o pequeños inversores con planteamientos sensiblemente diferentes a los tradicionales.
Su principal objetivo es posicionarse en el sector inmobiliario con módicas inversiones que en conjunto con otros inversores permitan participar en la adquisición de inmuebles y abarcar toda clase de proyectos inmobiliarios, (viviendas, locales, oficinas, etc.).
También te puede interesar: Cómo ganar dinero invirtiendo en el sector inmobiliario
Esta nueva tendencia ha permitido a inversores la financiación de proyectos relacionados con el sector sin la necesidad de acudir a entidades financieras para solicitar líneas de crédito, lo cual los beneficia al reducir gastos de operaciones. Es importante tomar en cuenta que mientras más ambicioso sea el proyecto, mayor será el beneficio que se obtenga.
Cabe destacar que como en toda inversión existen ciertos riesgos e inconvenientes, uno de los principales es que su rentabilidad se verá reflejada a mediano y largo plazo, así que para subsanar este problema los inversores tienen que asegurarse de que las empresas estén registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el fin de evitar incidencias en la operación.
Si quieres invertir, pero no sabes en qué, el crowdlending es una buena alternativa debido a sus múltiples beneficios, razón por la cual se ha expandido rápidamente, involucrando tanto a particulares como a empresas y consolidándose como una fuerte de financiación.