Tus clientes son el motor principal de todo negocio, gracias a ellos puede prosperar y expandirse, pero ¿te reconocen como marca? ¿te identifican y pueden recordarte?. Enamora a tus clientes con estos consejos para fidelizarlos y te recomienden. Recuerda, la mejor publicidad es la que se da de boca en boca.
También te puede interesar: Cómo optimizar los procesos digitales para incrementar las ventas
Sin importar si eres bróker hipotecario o asesor inmobiliario, entre tus prioridades debe estar ofrecer un servicio de calidad que cubra las necesidades de tus clientes, sin embargo, estas necesidades no solo se tratan de cumplir con tu función. Para enamorar y fidelizar clientes debes hacer mucho más.
Sonríe
Puede parecer algo simple y sin sentido, pero la sonrisa tiene un gran poder, ya que transmite alegría, positivismo y empatía. Regalarle una sonrisa a las personas puede cambiar su día, es importante hacerle saber al las personas que estás feliz con su visita sin importar si adquieren la casa o te contratan como bróker, al hacerlo sabrán que siempre serán bienvenidos y podrían regresar en un futuro.
Brinda emociones y experiencia
Sin importar cuál sea el producto o servicio todo entra por medio de los sentidos, puedes utilizar neuromarketing para persuadir a tus clientes. Cuando visiten un inmueble procura que esté limpio, tenga un aroma agradable e incluso puedes poner algo de música, al hacerlo las personas recordarán el lugar por más que su apariencia física.
👉 Neuromarketing para aumentar tus ventas inmobiliarias
Si eres bróker diles lo importante que es contar con una propiedad, como esta puede ayudarlos a salir de alguna situación desafortunada, como pueden obtener ingresos a través de ella y como pueden ahorrar dinero al hacerlo por medio de un bróker y un crédito hipotecario.
Escúchalos
Todas las personas tienen distintas formas de expresar sus necesidades, siempre escucha a cada uno de tus clientes, es la única forma de conocer cuáles son sus preocupaciones y problemas. No olvides que las personas siempre compran por sus propias razones, no por las tuyas, así que identifica estas razones y trata de cumplirlas.
Mantén la comunicación
Llama, envía información por correo electrónico, envía mensajes de texto, etc. Recuerda que si no te comunicas no existes. Se atentó, muestra interés por ellos y brinda un abanico de soluciones a sus problemas.
Cumple tus promesas
Para ganar la confianza de las personas es necesario cumplir con tu palabra, no prometas cosas imposibles siempre sé realista y brinda información de todos los escenarios posibles, es decir si buscan una vivienda en una zona con alta plusvalía con un presupuesto de un millón de pesos no prometas que vas a encontrar un inmueble nuevo y con características de lujo.
Dales soluciones
Como en cualquier sector, las personas que no están familiarizadas con el producto o servicio tienen muchas preguntas, responde rápidamente y si tienen algún problema ofrece distintas soluciones y trata de conectarlos con un especialista en caso de ser necesario.
Tus clientes te hacen crecer profesionalmente, a manera de gratitud puedes ofrecer un servicio de calidad, para hacerlo mantente al día con todo lo relevante del sector, desde los aspectos legales hasta estrategias de marketing.
En ICHI podrás encontrar todo lo necesario para que ofrezcas un servicio integral y de calidad, no esperes más capacítate y mantente actualizado con nuestros cursos especializados.