Metaverso y bienes raíces

Por Equipo de e-ichi on 1/02/22 13:25

En Asesores Inmobiliarios

El metaverso es un mundo digital donde se pretende que las personas desarrollen su vida y todas las actividades diarias, desde socializar hasta trabajar y por supuesto jugar ¿te suena a una especie de juego virtual?, pues es muy real. En el metaverso los humanos interactúan social y económicamente a través de avatares en un entorno digital. A continuación te explicamos más a detalle y su relación con los bienes raíces

 

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El concepto de metaverso tuvo su origen en 1992 en la novela Snow Crash (1992) del escritor estadounidense Neal Stephenson. En su novela el autor describe un espacio virtual con un entorno urbano que se desarrolla a lo largo de una carretera que recorre la circunferencia del planeta. 

Desde hace varios años Facebook ha trabajado para desarrollar un mundo virtual donde las personas puedan realizar sus actividades cotidianas y en 2014 adquirió la empresa de gafas de realidad virtual Oculus. Durante el 2021 Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que su empresa trabaja en su propio metaverso gracias a la tecnología que se han desarrollado. Actualmente existen gafas y cascos de realidad virtual que son clave para poder vincular ambos mundos.

Aunque este mundo virtual parece un videojuego, es mucho más. En esta realidad virtual su puede hacer casi cualquier  actividad desde jugar en un casino, ir de compras, asistir a conciertos, eventos deportivos y hasta trabajar, todo desde la comodidad de tu casa.

Bienes raíces y el metaverso

En este nuevo mundo digital se puede comprar moda, arte, terrenos virtuales y casas. Cuando se realiza la compra, la propiedad se autentica por medio de NFT (Non-Fungible Token) que son tokens digitales que fungen como certificados de propiedad virtuales o físicos, mismos que se registran en libros contables con tecnología blockchain.

Metaverse Group es una de las primeras empresas de bienes raíces virtuales con sede en un mundo llamado Decentraland, donde existen distritos con distintos fines, tales como jugar juegos de azar y compras. Esta empresa cuenta con 90 mil parcelas de terreno para ofrecer a los inversionistas y aunque parece sacado de una película de ciencia ficción, la realidad es que es un negocio muy lucrativo. 

Ejemplo de lo anterior es que en octubre del año pasado una empresa adquirió el 50% de Metaverse Group por alrededor de 1,7 millones de dólares. Además, marcas de lujo como Gucci, Louis Vuitton y Burberry, ya están dentro de este universo y la apuesta es que generen ingresos por arrendamiento y publicidad. 

Las cifras de ventas van en aumento, el videojuego Axie Infinity vendió una parcela por 2,3 millones de dólares y por su parte el juego The Sandbox vendió una propiedad por 4.3 millones de dólares. 

El mercado de universos digitales está creciendo, incluso hay una empresa llamada SuperWorld cuya plataforma mapea el mundo real y todo lo que existe en él, por lo que los usuarios pueden adquirir un terreno en cualquier parte del mundo incluso una casa en su ciudad natal. 

Aunque el metaverso apenas está comenzando y las experiencias que se ofrecen son experimentales, existen muchos inversionistas adquiriendo terrenos virtuales por lo que el futuro inmobiliario en este universo se vislumbra posible y rentable.

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