¿Te ha pasado que por más que intentas vender un inmueble el trato simplemente no se logra cerrar o bien tarda mucho para que se cierre?. Esto puede ser debido a varias razones, como que el precio de la propiedad no es acorde a la zona en donde se encuentra o que los materiales de los acabados se encuentran muy gastados o son de mala calidad. Pero si la razón por la que no logras cerrar el trato no es ninguna de las anteriores, debes comenzar a pensar en la forma en como muestras las propiedades y en la impresión que causas en las personas.
También te puede interesar: Conoce la habilidad que te hace ganar más dinero
En México el tiempo promedio para vender un inmueble es de entre 4 a 6 meses, pero puede prolongarse a más de 2 años. El tiempo puede variar de acuerdo a factores como el precio, los materiales o la ubicación, sin embargo, en muchas ocasiones la razón del retraso de la venta puede tener origen en el asesor inmobiliario. A continuación te decimos qué puede estar afectando tus cierres de venta, prolongandose y cómo solucionarlo a continuación.
Confianza
La confianza es clave para que logres cerrar los tratos más rápido, cuando las personas confían en ti es mucho más fácil que cierres las transacciones, no obstante, generar confianza en tus clientes no es nada fácil, para hacerlo debes ser una persona empática, con conocimientos sólidos en el sector y conocer perfectamente los inmuebles que estás tratando de vender.
Conocer el inmueble
Cuando hablamos de conocer los inmuebles no solo nos referimos a las características de la propiedad, sino conocer qué personas son las que necesitan esa propiedad, por ejemplo, si estás intentando vender un loft de 50 metros cuadrados no se lo vas a mostrar a familias con 4 integrantes. Conocer el público al que está dirigido ese inmueble es clave para poder venderlo. 👉¿Qué es y cuál es la función del buyer persona?
El conocimiento es clave para brindar una asesoría realmente buena, un asesor inmobiliario que no se actualiza y que no conoce a fondo en el sector, no tendrá armas para poder argumentar o negociar el precio del inmueble.
Empatía
Una vez que conozcas a qué tipo de personas puedes mostrarles la propiedad, debes ser empático, un asesor inmobiliario que no es empático con sus clientes tendrá muchos problemas para vender los inmuebles.
Si lo que buscar es disminuir el tiempo para cerrar las ventas e incrementar las mismas, lo primero que tienes que hacer es capacitarte en todas las áreas del sector, tales como, comercial, legal y de procesos, recibir una capacitación integral creada por expertos en bienes raíces te proporcionarán las herramientas necesarias para alcanzar el éxito profesional.
Con los cursos y capacitaciones de ICHI aprenderás desde aspectos básicos hasta lo más actual, en las distintas áreas del sector, con lo que podrás resolver cualquier situación que se presente en tu carrera inmobiliaria. Lo mejor es que no tienes que preocuparte por el tiempo, ya que son completamente en línea, así que podrás aprender cuando tengas tiempo libre en cualquier lugar con acceso a internet.