¿Se puede vender una casa que se sigue pagando?

Por Equipo de e-ichi on 6/04/22 16:10

En Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios

Tus clientes quieren vender su casa o comprar una que aún no está liquidada, si te preguntas si es posible, la respuesta es sí, si se puede y el proceso no es tan complicado como podrías pensar, además no importa con qué institución financiera  se tenga el crédito, te decimos qué hacer para vender o comprar una vivienda en situaciones donde se sigue pagando, no te lo pierdas. 

 

También te puede interesar: Cómo vender una vivienda usada 

 

Existen múltiples razones por las que las personas desean vender su vivienda, por ejemplo por problemas económicos, desempleo, cambio de lugar de trabajo a otro Estado o tal vez porque mejoró su situación y quieren adquirir otra en una mejor zona o una más grande. Independientemente de la razón, es importante que tanto tú como tus clientes tengan claro cuál es el proceso para poder hacerlo. 

Recuerda que cuando una persona adquiere una vivienda se convierte en dueño del inmueble sin importar que se compre por medio de un crédito hipotecario, así que el propietario puede venderla, pero para hacerlo debe conocer cuál es el saldo de su deuda con el banco. La carta de saldo, es el documento que tu cliente debe solicitar al banco, Infonavit, Sofom o Fovissste. Esta carta muestra el saldo deudor que tiene el cliente con la institución financiera, solicitarla no genera ningún costo.

Una vez que tengas la carta debes entregarla al notario que se encargará del proceso de escrituración, además en este caso es quien supervisará que los fondos se distribuyan correctamente, la parte que aún no se ha pagado irá al banco y en caso de haber un sobrante se pagará al dueño del inmueble.  Es importante que le hagas saber a tus clientes que a pesar de que si se puede vender el inmueble hipotecado, este debe estar al corriente con sus pagos, tanto con la institución financiera como con el pago de los servicios e impuestos, de lo contrario no se podrá ejecutar la compraventa. 

 

🤔 Cómo vender un terreno con neuromarketing 🤔

 

Finalmente, si tus clientes tienen la deuda con Infonavit, es tu deber dejarles claro que como su crédito está en VSM y sobre todo, si son los primeros años con el crédito podrían no recibir nada o incluso terminar por poner dinero para liquidar lo que se debe,  puesto que cada año su deuda aumenta y es posible que el valor de la vivienda sea el mismo, esto dependerá del tiempo y estado que lleves con el inmueble, podrán conocer el valor de la vivienda cuando se realice el avalúo. 

Estar bien informado y capacitado para cualquier situación que se te presente, es lo te hará sobresalir y dejar huella en el sector, además de que los clientes te identificarán como un profesional confiable, por lo que te recomendarán con sus conocidos. 

No dejes de capacitarte, alcanza el éxito profesional y logra tu estabilidad tanto laboral como personal

conoce nuestros webinars

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: