WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea predilecta de las personas, la utilizan para comunicarse tanto con sus conocidos, amigos, familiares y recientemente con las empresas. Por tal motivo, cada vez son más los negocios que cuentan con una cuenta de WhatsApp Business, que facilita la comunicación con clientes y prospectos. Te compartimos 5 tips para implementarlo en tu inmobiliaria.
También te puede interesar: Perfilamiento de clientes que es y como hacerlo
Los medios digitales nos ayudan a acercarnos a las personas, son una forma en que podemos llegar a miles de posibles clientes, sin embargo, de nada servirá si no respondes rápidamente a sus solicitudes, para hacerlo existen herramientas como WhatsApp para negocios que es una aplicación gratuita y compatible iOS y Android.
Con esta aplicación puedes automatizar, enviar catálogos, ofertas, resolver dudas, enviar notificaciones y organizar mensajes rápidamente, por lo que se ha convertido en un canal de comunicación muy importante y clave dentro de una sociedad que prefiere comunicarse por mensajes en lugar de llamadas telefónicas, correos electrónicos o cara a cara.
Incorporar esta aplicación es muy sencillo, solo necesitas un teléfono celular exclusivo, es decir que únicamente lo vas a utilizar para ese fin, si incorporas un número personal todos tus chats se perderán a la hora de pasar la aplicación a modo para negocios, dicho lo anterior, sigue los siguientes pasos:
✔️ Cuando estés trabajando en tu computadora, utiliza la versión web, de esta manera podrás contestar más rápido los mensajes.
✔️ Evita las respuestas robotizadas, cuando diseñes los mensajes automáticos trata que estos suenen los más humanizados y personalizados posibles.
✔️ Utiliza los estados de WhatsApp, para que las personas conozcan más de tu labor, sube tus promociones, fotografías de las firmas, videos, enlaces a tus blogs, etc.
✔️ Concreta citas personales por este medio, es mucho más rápido a que si lo haces por correo electrónico.
✔️ No olvides poner este medio de contacto en todas tus redes sociales y en todas las páginas de tu sitio web.
Al emplear esta aplicación dentro de tu inmobiliaria puedes establecer una comunicación más rápida con las personas interesadas en tus servicios, además brindas la sensación de inmediatez al programar respuestas más rápidas, ofreciendo un servicio al cliente mucho más accesible y personalizado, por lo que las personas te tendrán una imagen positiva de tus servicios.