El proceso de compraventa de un inmueble nunca ha sido sencillo, por eso es que existimos profesionales inmobiliarios que brindamos un servicio de excelente calidad para aquellos que confían en nosotros, su patrimonio. Sin embargo, tras la pandemia del COVID-19, el sentir social ha cambiado y es indispensable que incrementemos nuestras fortalezas para continuar creando lazos de confianza con nuestros clientes.

 

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Estas son las principales fortalezas que como asesores inmobiliarios, debemos cubrir con los nuevos consumidores ante esta nueva realidad que la pandemia nos impuso. 

Agilizar el proceso de compraventa

 Debemos contar las herramientas necesarias para proceder con los trámites correspondientes como:

  • Contar con un catálogo variado de propiedades y/o clientes para garantizar la compra/venta de la propiedad.
  • Orientar sobre el valor de las propiedades en el mercado actual. 
  • Brindar la atención para solicitar un crédito hipotecario, como la consulta de la precalificación, revisión de documentación y una guía sobre el funcionamiento de cada esquema que ofrece Infonavit, Fovissste o entidad bancaria. 
  • Contar con buenas habilidades de negociación para beneficiar a las partes.
  • Revisar la documentación del vendedor y comprador para concretar la compraventa.

Contar con experiencia en el sector

Los nuevos consumidores buscarán asesores inmobiliarios de confianza, con experiencia en el sector, ya que dada la incertidumbre económica que se vive, optarán por calidad por encima de lo económico. Por ello, debemos contar el conocimiento necesario para certificarnos ante la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) y con este evidenciar que nuestros servicios cuentan con la aprobación y respaldo de la AMPI. Un buen profesional inmobiliario estará en capacitación constante para estar al día con los cambios del sector.

Base de datos amplia

No importa si somos asesores inmobiliarios independientes o pertenecemos a una inmobiliaria, las conexiones profesionales que tengamos nos darán un plus al presentarnos y trabajar con nuestro cliente. Como mencionamos en en puntos anteriores, contar con un catálogo variado de propiedades y/o clientes nos ayudará a garantizar la compra/venta de la propiedad, además de contar con información de constructoras y profesionales, servicios de mudanza y fletes, entre otros.

Ahorrar tiempo para los compradores

El principal objetivo para con nuestro cliente es ahorrarles tiempo. Nosotros filtramos todas las solicitudes y llamadas que ellos tendrían que estar atendiendo si es que decidieron comprar/vender una propiedad sin nuestra ayuda. Si entendemos el "ahorro de tiempo" como pilar de nuestros servicios, podemos empezar a implementar procesos que nos ayuden a disminuir la compra/venta de los inmuebles. Que la contingencia de salud y el confinamiento no sean un impedimento para seguir brindando un servicio de calidad. Te recomendamos leer 7 herramientas de Google para trabajar desde casa

Ofrecer seguridad y confidencialidad

Al comprar o vender un inmueble, nuestro cliente necesita proporcionarnos información muy sensible de su situación financiera y personal. Por esto es que nuestra responsabilidad y buena ética como profesionales inmobiliarios son indispensables como asesores y como personas. Debemos garantizarles a nuestros clientes seguridad y confidencialidad durante todo el proceso de compraventa de la propiedad, lo último que queremos es hacerles creer que se encuentran frente a un fraude inmobiliario. Asegúrate de proporcionarles el plazo de resolución de cada trámite y ante cualquier duda, requerimiento o problema que surja, deberás aclararlo a la brevedad. Recuerda que nuestra labor es brindar un servicio integral a través de un asesoramiento personalizado. 

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