Cómo captar clientes potenciales en redes sociales

Por Equipo de e-ichi on 5/05/21 13:32

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

Las redes sociales iniciaron como un medio de comunicación a distancia entre las personas, en la que el principal objetivo era compartir sus intereses. Pero desde hace más de una década que apareció Facebook, son una herramienta de publicidad y marketing para los negocios, completamente gratuitas y con gran utilidad para atraer nuevos clientes. Te decimos cómo captar clientes potenciales en redes sociales.

 

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El uso de redes sociales para tu negocio te permite establecer una conexión con tu audiencia, para captar prospectos y llevarlos hasta la compra. Lo importante es entender que, como medios de comunicación digital, lo más importante es crear los espacios para mantener conversaciones en confianza y sobre todo otorgar valor. 👉 3 Formas de agregar valor a tus clientes

A través de las redes sociales, es posible conseguir una mayor notoriedad de tu negocio, además de entregarle más visibilidad al contenido y poder atraer a nuevos clientes potenciales pero ¿cómo lograr atraer a clientes potenciales?. La respuesta es: CENTRARSE EN EL CLIENTE.

El error que muchos negocios cometen es crear contenido que hable solamente de ellos, olvidándose de interactuar con sus seguidores. Ésta interacción solo se logra al centrarse en los gustos, intereses, motivaciones y comportamientos de los clientes potenciales. 

Crear un buyer persona mediante la metodología del inbound marketing es tu mejor herramienta para captar a más clientes potenciales.

Es importante investigar para diagnosticar. Tenemos que identificar los problemas que nuestra empresa puede solucionar, para que el cliente vea que podemos entregarle una solución a su problema a través de nuestros productos y servicios.

Una vez tengamos las respuestas, tendremos una idea más clara sobre las personas que pueden estar interesadas en nuestros productos: tendremos un perfil más específico y podremos empezar a encontrar a nuestros clientes potenciales. Para cuando tengamos definido el objetivo de nuestra presencia en redes sociales, conseguiremos tener claridad para atraer nuevos clientes, a través de buenas estrategias.

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