Así fue la evolución del sector inmobiliario durante la pandemia

Por Equipo de e-ichi on 12/07/22 13:22

En Sector Hipotecario e Inmobiliario, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios

La pandemia ocasionada por Covid-19 es una de las crisis globales con mayor impacto de las últimas décadas, el aumento del desempleo, la inflación y problemas sanitarios han provocado una transformación en la forma en la que se trabaja, se compra y se vive, con cambios radicales. Estas mutaciones han impactado a todos los sectores, incluido el sector inmobiliario, el cual ha logrado adaptarse a las necesidades de la ciudadanía mexicana, por lo que su recuperación ha sido continua. Te compartimos como ha sido la evolución del sector inmobiliario a 3 años de la declaración mundial de la pandemia.

 

También te puede interesar: La mejor técnica de ventas es la visualización 

 

A nivel global, el sector inmobiliario recibió un gran golpe, tanto que durante los primeros meses de la pandemia se encontraba paralizó casi por completo, debido a la incertidumbre, el aumento del desempleo y las restricciones implantadas por los gobiernos, sin embargo, desde entonces el sector no ha parado de crecer, en especial en la renta de inmuebles. 

En lo que va del 2022, las personas han optado por reubicarse, por lo que la demanda de propiedades en renta se ha incrementado un 57% durante el primer semestre del año, lo que provocó una disminución en la compra de inmuebles. No obstante, el interés de los inversionistas se encuentra en las propiedades ubicadas en destinos turísticos, en especial los cercanos a las playas. 

Hoy en día, es necesario impulsar las inversiones de inmuebles de todo tipo para la recuperación del país. La disminución de las tasas de interés, la oferta de viviendas, las nuevas oportunidades de financiamiento, la digitalización y la necesidad de las personas de contar con una vivienda propia, han contribuido a que el sector se estabilice.

 

😱 El miedo puede vender inmuebles 😱

 

La forma de construir, el diseño de las viviendas y la forma de vender ha cambiado, ahora las personas buscan viviendas con espacios abiertos, con áreas para el teletrabajo, amenidades como gimnasios y áreas verdes, esto con la intención de mejorar su calidad de vida.

Anterior a la pandemia, las personas no ponían mucha atención a los detalles de sus viviendas e incluso muchos se conformaban con tener un cuarto donde dormir, pero con el teletrabajo vieron la necesidad de contar con un espacio propio y funcional en el cual poder desarrollar todas sus actividades diarias sin salir de casa. Incluso muchos vieron la oportunidad de adquirir una vivienda fuera de la CDMX, ya que no necesitan vivir cerca de las oficinas. 

Gracias a la adaptación del sector, al crowdfunding inmobiliario y a las medidas tomadas por banca tradicional, podemos decir él a pesar de los estragos de la pandemia, se puede visualizar una pronta recuperación del sector. 

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: