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6 estrategias para conocer mejor a tus clientes

Escrito por Equipo de e-ichi | 5/10/21 18:38

Para tener una estrategia de ventas efectiva es necesario conocer a tus clientes, ya que al hacerlo centras todos tus esfuerzos en lo que ellos buscan y necesitan, de lo contrario, enfocarse en tu marca o en el precio, tu estrategia será demasiado amplia y con muchas posibilidades de fracasar. Para conocer a tus clientes existen algunas estrategias que puedes aplicar y hoy te diremos cuáles son.

 

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Para triunfar en cualquier negocio es necesario seguir o crear estrategias, tanto para control interno como para ventas y es que no tener una, solo hará que navegues a la deriva. Para tener un plan de ventas efectivo es necesario saber a quién va dirigido, pero no solo basta con saber datos demográficos, cuanto más conozcas a tus clientes y de tus clientes ¡mejor! es decir conocer sus gustos, afinidades, hobbies, temores, etc. 

¿Cómo conocer a tus clientes? 

  1. Observa. Al interactuar con tu cliente observa todo, como viste, si es que usa ropa de marca, sus zapatos, accesorios, cabello, etc. Al hacer esto podrás detectar algunos de sus gustos que después podrás usar a tu favor para entablar una mejor conversación.

  2. Entrevistas. Al finalizar la relación haz una pequeña entrevista a tu cliente, en ella incluye preguntas como qué redes sociales utiliza y para qué, así como el tiempo aproximado que invierte en ellas, con esta información podrás saber en qué redes sociales enfocarte e invertir en el contenido que compartes.

  3. Comentarios. Procura fomentar los comentarios, siempre pregunta a tus clientes qué puedes mejorar, qué no les gusta y qué les gusta de tus servicios.

  4. Encuestas de satisfacción. Para conocer qué tanto está funcionando tu estrategia puedes realizar una pequeña encuesta de satisfacción donde evalúen los procedimientos que se llevaron a cabo durante su relación, el trato que se les dio así como el tiempo de los trámites.

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  5. Conoce el margen de beneficio de cada tipo de cliente. Existe un margen de beneficio bruto que deja cada cliente, conocerlo te ayudará a segmentar mejor tus distintos tipos de clientes y así conocer en donde debes poner más esfuerzo e inversión.

  6. Identifica las tendencias asociadas a la marca. En el ramo inmobiliario dentro de tu discurso de ventas puedes hacer uso de historias, es decir experiencias que has tenido con tus clientes en donde se involucren sentimientos y necesidades. Identifícalas y úsalas como gancho para atraer a más clientes.

Al conocer estos datos podrás perfilar mejor a tus clientes y crear estrategias de venta más detalladas y efectivas para cada tipo de perfil además tendrás una mejor relación con ellos, ya que usarás sus gustos y aficiones como gancho. 

Si quieres conocer más estrategias de venta te invitamos a suscribirte en nuestro blog y a capacitarte constantemente. Recuerda que el mundo del marketing inmobiliario cambia constantemente y estar actualizado te ayudará a posicionarte mejor y a aumentar tus ventas.