El mercado hipotecario es cada vez más competitivo, y a pesar de que la figura del bróker hipotecario está más presente en la mente de las personas, aún queda mucho camino por recorrer para que estas crean y confíen en un bróker. Lograr que las personas confíen en ti no es fácil, por lo que es necesario que proyectes profesionalismo y ética y esto se puede si se es un Bróker Éticamente Responsable. ¿Quieres saber cómo ser uno?, te invitamos a seguir leyendo.

 

También te puede interesar: ¿Por qué hay menos sucursales bancarias? 

 

La principal razón por la que las personas desconfían de los brókers es por desconocimiento. Para muchos, la idea de que un profesional asesore sin recibir nada a cambio no es posible, así que son muchas las dudas e inseguridades que los lleva a pensar que se trata de un fraude. 

Convertirte en un profesional exitoso, no pasará de la noche a la mañana. Debes capacitarte, estudiar, ser ético y ganarte la confianza de las personas. En México habitan millones de personas que van a requerir un crédito hipotecario por lo menos una vez en su vida, pero solo hay alrededor de 4,600 brókers hipotecarios certificados en el país.

 

Certificación como bróker hipotecario 

El mercado y la demanda de créditos hipotecarios de todo tipo es muy grande y para tener una ventaja competitiva es necesario que te certifiques a través de la figura del Bróker Éticamente Responsable (BER). Los BER están certificados por la Asociación de Brókers Hipotecarios (ABH), instancia que emite una constancia, renovable periódicamente, que se obtiene después de aprobar una evaluación de competencias que valora tanto los aspectos éticos, como conocimientos técnicos y legales indispensables para realizar trabajos de intermediación hipotecaria con eficiencia y confianza.

La certificación es un documento que puedes mostrar a tus clientes y así demostrar que una asociación te respalda y a la cual ellos pueden acudir en caso de presentar anomalías en la intermediación del crédito.

Al certificarte serás parte de una comunidad que garantiza las buenas prácticas de las actividades de intermediación hipotecaria, e inhibir las conductas que vayan en contra de la sana competencia. Todo para proteger el presente y el futuro de tu trabajo como asesor hipotecario. 

 

👉 Obligaciones y sanciones para el bróker hipotecario  👈

 

Cómo certificarte como BER

Para certificarte es necesario que presentes un examen emitido por la ABH en cuál se evaluaran tus conocimientos y se pondrá a prueba con un caso práctico. Por ello, antes de presentar el examen te recomendamos te capacites. Existen varias plataformas que brindan cursos para los asesores hipotecarios, pero la mayoría solo ve aspectos generales que no te servirán de mucho. 

En el Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria podrás encontrar cursos especializados para cada área del sector. Dentro de nuestro curso para bróker hipotecarios encontrarás los aspectos básicos, productos y procesos bancarios, así como un apartado para comercializar tus servicios y otro para aspectos legales. Además, se ofrecen charlas con expertos en el sector que te ayudarán a reforzar tus conocimientos, y con personalidades que te inspiran. 

Convertirte en un BER avala que cuentas con los conocimientos necesarios del sector hipotecario y que te manejas bajo las buenas prácticas del sector, por lo que tus clientes tendrán más confianza en ti.  Para reforzar la confianza puedes empezar por explicar las consecuencias de solicitar un crédito que no es adecuado para su perfil, los beneficios de contar con tu apoyo y no olvides mostrar tu certificado digital como BER.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para estar actualizado con lo más relevante del sector, conocer nuevas técnicas de prospección, así como aspectos legales. Déjanos tus datos de contacto en la sección de comentarios.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: