Embudo de ventas inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 9/03/22 16:55

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

¿Has escuchado el término embudo de ventas? representa la forma en que las empresas planean y establecen los procesos para ponerse en contacto con los usuarios a través de diversos medios de comunicación, con la intención principal de lograr ventas. A continuación te explicamos cómo funciona en el sector inmobiliario, cómo crear tu propio funnel y aumentar tus ventas inmobiliarias. 

 

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El embudo de ventas, también es llamado funnel de ventas, es una analogía de un embudo de cocina, el cual tiene dos orificios, uno grande y uno pequeño.
La parte más grande se deposita el material, que en este caso serían todas las personas que están interesadas en adquirir una vivienda. A medida que avanza, el embudo se vuelve más angosto para filtrar y obtener prospectos más calificados, es decir más informados de lo que hace tu negocio y cómo puedes ayudarles.

Lo más importante en esta analogía del embudo, es pensar en cómo vas a filtrar y cómo vas a atraer el mayor número de personas interesadas para obtener un mayor porcentaje de ventas. El embudo de ventas es parte de una estrategia basada en contenidos la cual se divide en  tres partes llamadas TOFU (Top of the funnel), MOFU (Middle of the funnel)  y BOFU (Bottom of the funnel)  por sus siglas en inglés. 

 

Partes del túnel de ventas

TOFU

Este representa la parte más amplia del embudo. Aquí el contenido debe centrarse en atraer el mayor número de visitantes posibles. Para hacerlo puedes crear un blog o imágenes en redes sociales con temas de interés con la intención de generar curiosidad en las personas por ejemplo: "6 razones para tener tu propia casa" o "La importancia de contar con una vivienda propia". Esta etapa tiene como objetivo generar e identificar las necesidades de las personas y producir contenido en torno a ella sin mencionar la solución. 

MOFU

Una vez que las personas descubran lo que necesitan es hora de ofrecerles contenido más especializado a cambio de sus datos de contacto (generación de leads), por ejemplo puedes hacer infografías con los pasos para adquirir un crédito hipotecario, ofrecer una asesoría gratuita, recuerda el contenido debe estar enfocado a soluciones y opciones, de esta manera las personas te recordarán con mayor facilidad. 

BOFU

La parte final del embudo está enfocada en cerrar la venta, en este punto únicamente llegan las personas que están realmente interesadas y te consideran una opción. Para poder cerrar la venta debes crear contenido personalizado donde resaltes los atributos de tu inmobiliaria o del servicio que ofreces, diles por qué eres la mejor opción.


 

Para crear una estrategia de ventas efectiva debes crear una estrategia de marketing, ambas deben estar alineadas y seguir el proceso del embudo, recuerda que entre más contenido de calidad generes llegarás a más personas, no tengas miedo de innovar o seguir modas, utiliza todos los medios a tu alcance para lograrlo (redes sociales, correo electrónico, página web, anuncios, etc.)

 

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