Esta herramienta gratuita te ayuda a conocer el precio de un inmueble

Por Equipo de e-ichi on 20/02/23 18:24

En Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Broker Hipotecario, Productividad, Certificación Asesor Inmobiliario

Gracias al desarrollo tecnológico, cada día existen más herramientas en las que los asesores inmobiliarios y brókers hipotecarios pueden apoyarse para optimizar su labor; desde simuladores de créditos, CRM, plataformas inmobiliarias,  hasta cursos en línea y plataformas de publicidad. En esta edición del blog te hablaremos de una herramienta gratuita que te permite conocer el precio de una vivienda en segundos. 

 

También te puede interesar: Conoce el origen de las hipotecas en México

 

El valor de una vivienda depende de varios factores, tales como la ubicación, tamaño, estado de conservación, amenidades que incluye, entre otros, mismos que la herramienta Habimetro desarrollada por la proptech  Tuhabi, con sede en México, tiene.

La herramienta en línea no tiene precio, y su crecimiento en cuanto a usuarios ha sido del 30% mensual, en la Ciudad de México. Se creó con el objetivo de ayudar a los mexicanos a conocer el precio mínimo y máximo de sus viviendas.

Cómo funciona esta herramienta 

La herramienta funciona desplegando más de 10 millones de datos comparables con los que determina el precio promedio, el mínimo y el máximo. Entre los datos que se comparan están el tipo de vivienda, ubicación, antigüedad, estacionamiento, tamaño de la vivienda, número de habitaciones, piso en el que se encuentra, si tiene o no elevador, número de baños, si tiene terraza, balcón, bodega y cuarto de servicio. Una vez ingresada esta información, la herramienta comienza a comprar y segundos después tiene el resultado. 

Lo innovador de esta herramienta, además de la rápida comparación, es que te muestra un precio máximo y un mínimo, además de un mapa con los precios de las viviendas en venta a su alrededor e incluso te dice a cuantos metros de distancia se encuentran.

Habimetro se encuentra disponible para comparar datos en el Estado de México, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; sin embargo, Gerardo Fernández menciona que se está ampliando su cobertura para los estados de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato y Yucatán.

 

👉 Tendencias de viviendas para el 2023 👈

 

Conocer las distintas herramientas tecnológicas disponibles es indispensable para que puedas ofrecer un servicio más rápido, de calidad y con sustento, así que no olvides mantenerte actualizado y en capacitación constante. Recuerda que hay cursos para asesores inmobiliarios y brókers hipotecarios en línea como los de ICHI, que tienen el gran beneficio que los puedes tomar a la hora que quieras sin necesidad de cambiar tu agenda o correr durante el día. Si quieres más información llena el formulario en la sección de comentarios y nosotros te contactaremos lo antes posible. 

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: