La lista de habilidades necesarias para ser asesor inmobiliario es larga, pero no imposible de alcanzar.
También te puede interesar: Las reclamaciones más comunes en derecho inmobiliario
Los estudios para ser agente inmobiliario con frecuencia incluyen contenidos orientados a la adquisición de conocimientos en:
Por eso te recomendamos que comiences por asegurar la selección de cursos que puedes tomar, que englobe aquellas materias en las que cojea tu perfil. Además, si ya posees estudios universitarios estarás más cerca de haber completado el perfil del agente inmobiliario ideal.
Por ejemplo, si has estudiado económicas o empresariales, conocerás muchas de las materias necesarias, como impuestos de sociedades o las claves de la economía a nivel global. Si has estudiado psicología o sociología, entenderás con facilidad muchos de los conceptos que se manejan a diario en marketing inmobiliario como la psicología del consumidor o las motivaciones de compra.
Como has podido comprobar, los estudios de agente inmobiliario son una mezcla muy personal de psicología, empresa, marketing y finanzas.
El profesional que cuente con una certificación como agente inmobiliario, se distinguirá de la competencia, consolidando sus conocimientos a través de resultados, imagen y prestigio, cumpliendo cabalmente la gestión de expedientes y trato al cliente.
Recuerda que el profesional inmobiliario tiene el compromiso y la responsabilidad de asesorar al cliente, ofreciendo un abanico de posibilidades para que no tenga una información sesgada, sino clara de todos los productos que existen en el mercado y así pueda tomar el producto que más se adecúe a sus necesidades e intereses y pagar el precio justo.