Habilidades de comunicación para el bróker hipotecario

Por Equipo de e-ichi on 27/04/23 15:27

En Capacitación en Línea, Broker Hipotecario

Durante los últimos años, el número de personas que quieren ingresar al mundo del brokeraje hipotecario se ha multiplicado. Esto se debe en gran medida por el incremento del desempleo y porque el negocio del bróker es muy rentable. No obstante, para ser un bróker hipotecario con una carrera estable, además de los conocimientos en el sector, necesitas contar con habilidades de comunicación.

 

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Los conocimientos financieros e hipotecarios son necesarios para poder fungir como bróker hipotecario, por lo que te recomendamos tomar un curso especializado y certificarte antes de comenzar a buscar clientes o acercarte a las instituciones financieras para crear alianzas. Mientras te capacitas, pon en práctica tus habilidades comunicativas para que cuando atiendas a tus clientes sea una experiencia gratificante para ambas partes. 

 

Importancia de la comunicación 

Además de los conocimientos, existen habilidades que facilitarán tu labor como bróker, una de ellas es la comunicación. La cual juega un papel decisivo en todas relaciones humanas, ya que facilita la coordinación y fluidez de cualquier conversación, además la buena comunicación genera un ambiente agradable, evitando conflictos y malos entendidos. 

Gran parte de la labor de un bróker hipotecario se centra en el servicio al cliente, por lo que la empatía y la manera en que te comunicas con el receptor es clave para forjar relaciones de confianza, duraderas, así como para que te recomienden. 

 

Estilos de comunicación

Existen cuatro estilos principales de comunicación, es importante que sepas reconocerlas para saber actuar con cada tipo de cliente, de lo contrario corres el riesgo de malinterpretar lo que quiere y generar un conflicto. 

Comunicación pasiva

comunicacion-1Las personas con este tipo de comunicación rara vez expresan su opinión, por lo que suelen ir con la corriente. No causan conflictos e incluso puede parecer que son sumisos, su comunicación no verbal puede incluir cruzar los brazos y evitar el contacto visual. 

 

Comunicación agresiva

Es un estilo de comunicación donde las personas se encuentran muy convencidas de su opinión, por lo que puede que no escuchen opiniones ajenas. Durante una conversación con estas personas es probable que traten de imponer sus ideas con frecuencia y su lenguaje puede ser de confrontación. Al contrario del anterior, la comunicación agresiva busca el contacto visual intenso. 

Comunicación pasivo-agresiva

Las personas con este tipo de comunicación no se sienten cómodas al expresar su opinión y su comunicación verbal no coincide con la corporal, es decir, pueden estar emocionados, pero sus gestos muestran inconformismo o enojo como el ceño fruncido.

Comunicación asertiva

Es un estilo de comunicación donde las personas que lo practican saben como expresar sus opiniones y defender lo que quieren. Los comunicadores asertivos tienden a hacer ademanes mientras hablan, además sus expresiones faciales se muestran relajadas o acorde a lo que están expresando. 

 

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Como bróker hipotecario debes tener mucho cuidado con tu estilo de comunicación, el cual debe ser asertivo, con el fin de evitar conflictos y discrepancias. Procura practicar también tu lenguaje corporal, escucha activa y el manejo de clientes conflictivos. El conjunto de estas habilidades te permitirá mejorar tu servicio al cliente e incrementar una cartera sana de referidos.

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