¿Cómo diferenciarte de la competencia?

Por Equipo de e-ichi on 25/04/23 17:48

En Capacitación en Línea, Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Asesores Inmobiliarios

El desempleo causado por la pandemia provocó que las personas buscaran otro tipo de empleos. La asesoría inmobiliaria se ha posicionado como una alternativa bastante llamativa, puesto que la demanda es mucha. Se estima que hasta febrero del 2022 había al rededor de 100, 000, asesores inmobiliarios, según la plataforma Inmuebles 24. Así que si quieres triunfar en el medio debes diferenciarte de la competencia, te decimos cómo lograrlo a continuación. 

 

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Los medios digitales, creatividad y habilidades como la empatía son necesarias en un medio tan competitivo como son los bienes raíces. Sin embargo, esto no es suficiente para formar una carrera estable, exitosa y que perdure, para lograrlo se necesita de la combinación de diversos elementos. 

Diferenciarte de la competencia es importante, pero debes ser cuidadoso en la manera que lo haces. Son muchos los asesores que  usan las redes sociales para promocionarse.  Y cuando lo hacen de manera creativa consiguen que sus videos se hagan virales, no obstante el éxito es momentáneo. 

 

5 Pasos para diferenciarte de la competencia

1. Certificación 

Solo 1 de cada 10 asesores inmobiliarios cuenta con una certificación que avale sus conocimientos, por lo que contar con una te ayudará a generar más confianza en tus clientes, aspecto clave para que puedas obtener más ventas y contratos como exclusivas. 

2. Capacitación constante

El sector de bienes raíces se encuentra en constante transformación en todas las áreas, tales como comercialización, legal y  procesos, por lo que es relevante que conozcas todas las reformas para que puedas ejercer sin contratiempos. La capacitación te brinda las herramientas para que optimices tus procesos, seas más productivo y hasta mejores tus habilidades de convencimiento. 

 

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3. Redes sociales y creatividad

Las redes sociales son una excelente opción para darte a conocer, no obstante es clave que desarrolles una estrategia y que no solo subas videos de las viviendas, procura brindar información interesante, tips o consejos para que las personas puedan adquirir una vivienda. Hacer esto te dará más credibilidad, formarás una comunidad y te posicionarás como líder de opinión. 

4. Branding que inspire

El branding juega un papel muy importante para establecer quien eres y qué haces, la confianza se genera desde este punto, por lo que un branding de calidad y coherente hará que destaques. Es necesario que tengas una marca personal, un logotipo y un eslogan que sea pegadizo, procura contratar a un profesional para que lo diseñe, ya que así podrás destacar por la tipografía y color. No olvides que debe ser algo sencillo para que las personas lo recuerden fácilmente. 

5. Ser el mejor

Piensa en la última vez que recibiste un trato tan espectacular que fue un factor para que vuelvas a adquirir algo. El servicio al cliente debe ser tu prioridad, trata de ser el mejor en ello, practica tu empatía, negociación y técnicas de venta para mejorar tu servicio al cliente. 

No hay mejor publicidad que las recomendaciones de tus clientes, existen agentes con una base de referidos, los cuales son sus mejores clientes. 

 

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Ser agente inmobiliario requiere de preparación constante, de lo contrario tarde o temprano podrías tener un grave problema, como participar en un fraude por desconocimiento. Los cursos para asesores inmobiliarios de ICHI son capacitaciones especializadas generadas por expertos en el sector y expertos en capacitación, por lo que además de contener los conocimientos que necesitas, tienen bases pedagógicas que contribuyen a que absorbas mejor los conocimientos. Solicita nuestro curso demo para que lo compruebes tu mismo. 

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