El mercado en el sector inmobiliario es cada vez más competitivo y conquistar clientes es cada vez más difícil, por lo que debes asegurarte de estar bien preparado y contar con una presentación de servicios que encante a tus prospectos. Una buena presentación contribuye a generar confianza y demostrar tu profesionalismo, por el contrario, una mala puede hacer que las personas huyan de ti. Si quieres conocer como realizar una presentación que impacte, sigue leyendo el blog.
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Podemos definir como una presentación de servicios a una reunión corta, esta puede ser virtual o presencial cuyo objetivo es demostrarle a los prospectos que puedes ayudarlos a encontrar el inmueble y/o crédito hipotecario que necesitan.
Es importante que durante la presentación no solo describas que es lo que puedes hacer, sino como los vas a ayudar, por lo que cada presentación debe ser distinta y enfocada a cada caso en particular. El 79% de los consumidores prefiere interactuar con vendedores que les generan confianza y es más probable que adquieran un producto y/o servicio si el asesor recuerda sus nombres.
Hacer una presentación personalizada es tu mejor estrategia para lograr impactar a tus prospectos, además evita que hables sobre servicios que no le interesan a las personas, enfoca tu discurso en los beneficios de tus servicios, sé directo y objetivo, si el prospecto no califica para el crédito que pretende díselo y dale alternativas.
Procura estructurar la presentación en bloques de 9 minutos, pues estudios demuestran que el cerebro humano pierde atención después de 9 minutos. Después de cada bloque, introduce un cambio de ritmos cerebral, has preguntas, muestra un caso de éxito o un video para despertar la mente de los prospectos.
Realizar una presentación de servicios personalizada requiere de investigación previa, por lo que cuando te encuentres agendando la cita escucha y anota las necesidades de tus clientes, una buena opción para que no olvides nada es grabar la conversación.
Por último y no menos importante aprovecha las partes más importantes de la presentación a tu favor, estas son el principio y el fin, en promedio las personas recuerdan más estas partes, así que asegúrate de aprovecharlas al máximo, al final de la presentación dale a las personas la oportunidad de realizar preguntas, esta es una técnica de ventas consultiva, muy útil para la creación de una relación más estrecha con tus prospectos.
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