¿Qué tipo de vivienda buscan los nómadas digitales?

Por Equipo de e-ichi on 17/05/23 10:05

En Capacitación en Ventas, Sector Hipotecario e Inmobiliario, Área Comercial, Asesores Inmobiliarios, Noticias

Los nómadas digitales buscan conocer nuevos lugares, pero también necesitan una vivienda que cumpla con sus objetivos y necesidades. Como asesor inmobiliario, es importante conocer qué tipo de vivienda buscan para poder proporcionarles la mejor opción. Para conocer más te invitamos a seguir leyendo.

 

También te puede interesar: ¿Qué es la expropiación de inmuebles? 

 

Conocer el mundo mientras se cumple con las responsabilidades laborales es el sueño de muchos, por lo que adoptar un estilo de vida nómada es una meta para todo aquel que trabaja desde casa. Ante esto, son miles de personas en todo el mundo las que han adoptado el estilo de vida nómada y fijado como principal destino México. 

 

Soluciones habitacionales de nómadas digitales

El estilo de vida nómada lleva varios años marcando tendencias en el mercado inmobiliario, como asesor debes estar al tanto de cuáles son. 

Viviendas de alquiler de coliving con coworking

Estas son viviendas compartidas entre colectivos a fines, por ejemplo los profesionales autónomos, por sector, industria, puestos, nacionalidad o por rango de edad. Son viviendas que ofrecen habitaciones privadas y espacios comunes con el objetivo de socializar y trabajar. Una de las características de estas viviendas es que deben de tener espacios de coworking con todas las comodidades para poder trabajar, comedor y espacio para reuniones. 

Tipo de apartamentos

Los pisos preferidos por los viajeros de larga estancia se caracterizan por ubicarse en zonas céntricas de fácil acceso rodeado por comercios locales, plazas o lugares que visitar y disfrutar. Los departamentos deben estar completamente amueblados y aceptar mascotas. Además de las características que ya conoces como internet de alta velocidad, puedes ofrecer servicio de limpieza una vez a la semana. Es importante tener en cuenta que los nómadas digitales suelen buscar contratos de alquiler por períodos cortos, lo que puede hacer que el precio del alquiler sea más elevado. 

 

👉 Pros y contras de los nómadas digitales en el sector inmobiliario 👈

 

Lugares fuera de lo común

Recientemente, los nómadas digitales prefieren las viviendas fuera de lo usual como las casas grandes, debido a que estas ofrecen un espacio reservado y controlado para el viajero. Otro tipo de viviendas que prefieren recientemente son las cabañas y casas de campo, sustituyendo a las villas y casas adosadas. 

Los nómadas digitales utilizan las plataformas digitales para buscar su próximo alojamiento, este segmento de mercado puede ser de especial beneficio para los propietarios de viviendas vacacionales, ya que este perfil de inquilinos ven a los viajes como un estilo de vida. 

 

👉 Retos del sector inmobiliario ante el incremento de nómadas digitales 👈

 

Con el fin de mejorar y agilizar el arrendamiento de este tipo de inmuebles como asesor inmobiliario, debes estar al tanto de las tendencias del mercado, así como continuar capacitándote en el área legal y comercial con el fin de alcanzar una carrera prospera y estable. No olvides suscribirte aquí a nuestro boletín semanal para mantenerte actualizado con lo más relevante del Real Estate. 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios…

También te puede interesar: