Coliving como inversión inmobiliaria

Por Equipo de e-ichi on 10/01/22 14:01

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

El coliving se ha posicionado como una de las inversiones inmobiliarias con más rentabilidad en el mercado, y pese a que desde el 2019 ha tomado fuerza, aún muchos inversionistas desconocen los beneficios de este esquema de rentas en el que se comparten las áreas comunes de una vivienda. Si quieres conocer más acerca del coliving como inversión inmobiliaria, te invitamos a seguir seguir leyendo. 

 

También te puede interesar: Copywriting inmobiliario, qué es y cómo hacerlo

 

¿Qué es el Coliving? 

Es una modalidad de arrendamiento de viviendas, en donde se rentan los cuartos de las casas o departamentos a distintas personas y las áreas comunes como baños, sala, comedor, cocina y patios se comparten. El concepto tuvo sus orígenes en  San Francisco provocado por la escasez de viviendas y un alta demanda en zonas geográficas específicas. 

Esta tendencia de alquiler va en aumento, debido a que es una oportunidad para que las personas puedan vivir de forma autónoma y asequible, además de que ayuda a los inquilinos a tener vida social sin interrumpir su tiempo y espacio independiente.

Podemos observar esta tendencia en México principalmente en entre los millennials, que son jóvenes profesionales que buscan habitar cerca de sus lugares de trabajo y compartir vivencias con personas afines a ellos. 

 

Servicios  y beneficios que ofrecen los espacios de coliving

Los espacios compartidos ofrecen distintos servicios a sus habitantes, entre los más habituales se encuentran:

  • GYM
  • Locales comerciales cercanos
  • Seguridad  24/7
  • Transporte público cercano 
  • Espacios de coworking 
  • Departamento amueblado 
  • Servicios incluidos (gas, televisión, internet, luz y limpieza de áreas comunes) 

Beneficios del coliving como inversión 

Es un formato atractivo con valor añadido para los arrendadores, por lo que tiene mayor rentabilidad que otras inversiones inmobiliarias, con un promedio de 7.5% o incluso mayor, debido a que aumenta su rentabilidad por metro cuadrado. En tiempos de crisis se puede duplicar esta rentabilidad en comparación con el alquiler de departamentos completos, ya que la demanda aumentará por ser una necesidad básica y accesible.

Al proporcionar los servicios básicos se tiene mayor control del inmueble y de las personas que lo habitan por lo que las gestiones del propietario son más fáciles de realizar.

Existe mayor probabilidad de que se encuentre ocupado por todo el año, por lo que no dejarás de percibir ingresos cuando busques un inquilino porque tendrás los demás cuartos ocupados. 

El esquema de coliving está dirigido a las zonas cercanas a oficinas y corporativos, principalmente en la Ciudad de México y alrededores. Los desarrollos verticales que cuentan con amenidades son una excelente opción para este tipo de inversión. 

No te quedes atrás, esta tendencia va en aumento y pronto será una de las formas de arrendamiento más utilizadas tanto para usuarios como propietarios.

Mantente actualizado en sector para que puedas llevar tus inversiones inmobiliarias a otro nivel. 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: