La publicidad en bienes raíces es compleja y competitiva, por tal motivo es necesario que cuentes con estrategias de marketing más elaboradas, que los clásicos anuncios de las plataformas de ventas. Hoy en día es necesario conectar con tus clientes y contarles historias, pero no historias sobre inmuebles, sino sobre su vida habitando en ellos. Conoce cómo aplicar el storytelling inmobiliario a continuación.
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Cuando las personas deciden comprar o rentar un inmueble, siempre buscan la mejor oferta, el mejor servicio y el lugar más bonito, que sea compatible con sus sentimientos y metas. De esta manera, las emociones transmiten, la razón lo refuerza y las personas terminan por solicitar información.
Detrás del arte de contar historias emocionales se encuentra una gran oportunidad para comunicar ideas e influenciar una conducta debido a que se realiza una conexión. 👉 En nuestro blog Ventajas del storytelling inmobiliario te explicamos los elementos clave.
Importante:
Antes de comenzar con las estrategias de storytelling, debes saber que este método no es contar los testimonios de los clientes y tampoco se trata de contar la historia de los inmuebles.
Estrategias de storytelling
- Campañas de videos cortos tanto para tu página como para las redes sociales. Una de las tendencias de marketing para este 2022 son los videos cortos, los cuales son un excelente formato para contar historias. Estos deben durar menos de un minuto y puedes ayudarte de los propietarios, los cuales pueden ser personas solteras, roomies, parejas del mismo sexo, etc. es decir, familias diversas. O bien, si se trata de inmuebles comerciales, los protagonistas deben ser empresarios que hacen crecer su negocio.
Para hacer este tipo de videos no es necesario que contrates un profesional en video, puedes comenzar con los editores y filtros que ofrecen las redes sociales. Lo importante es tu creatividad y que conozcas bien, tanto a tus clientes como a los inmuebles. - No solamente los videos cuentan historias, también lo hacen las imágenes. Otro medio para utilizar ésta estrategia, es a través de una secuencia de imágenes donde la imaginación del receptor será clave. Las mismas imágenes pueden abrir un mundo de sentimientos y emociones distintos en cada persona, esto debido a que no todas las personas se encuentran felices, tristes, enojadas, nostálgicas al mismo tiempo. Puedes utilizar este tipo de formato en redes como Pinterest e Instagram.
Ejemplo de lo anterior es publicar imágenes de una gran familia conformada por padres, niños y abuelos. Algunas personas pueden relacionarlo con un futuro feliz que quieren alcanzar mientras otras recuerden su infancia y sienten nostalgia. - No debes olvidar las letras, al igual que los videos e imágenes, las palabras cuentan historias. Los medios por excelencia para contar historias, de esta manera son Twitter, Newsletters y correos electrónicos. Al utilizar cualquiera de estos medios puedes combinar imágenes con texto y en el caso de los correos electrónicos debes comenzar a contar la historia desde el asunto y continuar en el cuerpo del correo, esto elevará tu rango de aperturas, ya que causa intriga en el lector.
Sea cual sea el medio que decidas emplear, recuerda centrarte en una sola emoción. Si utilizas muchas, los usuarios podrían acabar confundidos.
El storytelling en tu marketing inmobiliario es una de las mejores estrategias de venta para las nuevas generaciones que valoran más las experiencias, al momento de tomar decisiones.
Capacítate en el área comercial del sector inmobiliario para poder alcanzar el éxito en el sector, recuerda un agente inmobiliario debe seguir las tendencias en ventas para cada generación, solo así podrá permanecer en el mercado.
