4 Perfiles de cliente para el asesor inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 23/05/22 11:37

En Asesores Inmobiliarios

Un asesor inmobiliario exitoso puede reconocer fácilmente cuando una persona está realmente interesada en un inmueble o no, esto puede lograrse a través de años de experiencia o bien a través del correcto perfilamiento de distintos tipos de clientes. Si quieres conocer los 4  tipos de perfiles de clientes a los que te vas a enfrentar a lo largo de tu carrera como asesor inmobiliario, te invitamos a seguir leyendo. 

 

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Una de las claves para lograr vender más rápido los inmuebles es la adaptación de tus anuncios a un mercado específico y para hacerlo es necesario conocer a tus clientes, por eso en este blog te presentamos a grandes rasgos 4 tipos de perfiles de clientes que puedes tomar como base y complementarlo con información más detallada. 

👉 Compradores principiantes

Como su nombre lo indica, son los que van a adquirir su primer inmueble. Personas de entre 25 a 35 años, con licenciatura, ingresos económicos entre 20 mil a 35 mil pesos mensuales, por lo general son parejas jóvenes que buscan su primera vivienda para independizarse.

El tipo de inmueble que buscan es un departamento con dos habitaciones, una para utilizar como oficina debido al trabajo en casa, amenidades como gimnasio, áreas verdes, asadores, centros comerciales cercanos, entre otros. Estas parejas buscan las viviendas por medio de redes sociales y páginas especializadas para posteriormente concretar una cita.  

👉 Compradores y vendedores a la vez

Son aquellas personas que ya compraron una vivienda, pero pasados unos años, buscan una vivienda más grande que se adapte mejor a sus necesidades. Tienen entre 35 a 45 años y son personas con familia que buscan lugares más céntricos, con escuelas y transporte público a pocos minutos, zonas tranquilas y con áreas verdes. Su salario ronda entre los 35 mil a los 45 mil y no les importa vender su primer propiedad para poder adquirir una con mejores condiciones para su familia. 

Por lo general son personas ocupadas con trabajo estable, son gerentes o directivos, prefieren el correo electrónico para comunicarse y utilizan las redes sociales como un descanso de sus preocupaciones diarias. 

👉 Segunda propiedad 

Las personas en esta categoría tienen entre 45 a 65 años, cuentan con una vivienda que cumple con sus necesidades, sin embargo, buscan una segunda por dos principales razones:  la primera como una forma de ahorrar para asegurar su jubilación y la segunda es como una vivienda de descanso. Las propiedades que buscan se encuentran principalmente en zonas poco turísticas, como Hidalgo, Tizayuca, Cuernavaca, entre otros. Es decir, con ubicaciones lejos de las ciudades y con aire fresco. Generalmente buscan que cuenten con una alberca y que su precio no sea demasiado elevado. 

 👉 Inversores menores

Este grupo está conformado por particulares, nacionales y extranjeros que quieren obtener una rentabilidad por medio del alquiler. Cada vez son más las personas que buscan adquirir terrenos o viviendas para este fin, sobre todo en zonas cercanas a centros de trabajo o con transporte público a pocas cuadras, esto con la intención de hacer más atractivo el lugar. El rango de edad en esta categoría puede ser muy disperso, hay inversores desde los 28 a los 55 años y son personas que cuentan con noción sobre el sector, por lo que saben muy bien qué es lo que quieren. 

 

Es importante conocer a tus prospectos y clientes durante todo su ciclo de vida, mediante un perfil detallado de cada tipo de cliente. Recuerda los perfiles anteriores son generales, pero los puedes tomar como base para comenzar a crear tus buyer persona.

La capacitación constante en un sector tan competitivo como el inmobiliario, es clave para que puedas desenvolverte como un asesor inmobiliario exitoso. Capacitarte no debe ser un inconveniente, sino un motor para mejorar y actualizar tus conocimientos, recuerda las leyes, los procesos bancarios y el mercado cambia constantemente, por lo que si no estás actualizado tus clientes lo notarán, y perderás nuevas oportunidades de negocio.

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