5 Consejos para incentivar tu credibilidad como asesor inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 30/08/22 19:02

En Asesores Inmobiliarios

Los clientes cada vez son más cuidadosos y se mantienen más informados, sobre todo cuando se trata de su patrimonio. Al contratar los servicios de un asesor inmobiliario, lo que buscan es profesionalismo y confianza por lo que es importante que sepas incentivar tu credibilidad como asesor, de lo contrario podrías perder muchos clientes, sin importar que tan preparado estés. Te compartimos 5 consejos que te ayudarán a incrementar tu credibilidad como profesional inmobiliario.

 

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Un asesor inmobiliario que sobresale y es exitoso, se distingue por sus relaciones de negocios y su conexión con las personas. Construyen su credibilidad con su trabajo diario y van más allá de un simple discurso de ventas.

Lograr el agrado y la confianza de tus clientes no es tarea fácil, pero tampoco imposible, hacerlo te ayudará a crecer y tener una carrera prospera. 

 

Consejos para tener credibilidad ante tus clientes

1. Sé un líder

Los líderes son profesionales en los que las personas suelen confiar, no es necesario que formes una inmobiliaria o crees un grupo de asesores, puedes integrarte a grupos de redes empresariales, comités vecinales o asociaciones sin fines de lucro a fines a tus causas. Hacer esto te mantiene a la vanguardia de tu esfera y te prepara para lidiar con las personas, porque aprenderás a tratar con distintos tipos y a no perder la calma, además de que harás nuevas conexiones con todo tipo de personas.

 

2. Sé constante

No basta con solo ir a un evento inmobiliario y esperar a que los clientes lleguen solos, debes acudir a todos los eventos que puedas, ver en varias ocasiones a la misma audiencia te da una oportunidad para conocer a las personas más profundamente y conectar con ellas por lo que las posibilidades de que te busquen se multiplican abriendo la puerta a que te canalicen con clientes o incluso que tú les canalices clientes. 

 

3. Da un correcto seguimiento 

Una conversación y la entrega de tu tarjeta no es suficiente, para crear una verdadera conexión y que los prospectos no te olviden, debes realizar algunas llamadas telefónicas, ojo estas llamadas no son exactamente para ofrecer tus servicios dales alternativas de lo que están buscando y si tienen algún problema intenta ayudarlos a solucionarlo con tus conocimientos en el sector. 

 

4. Sé un asesor íntegro

La integridad debe ser la base de tu servicio, como agente inmobiliario puedes hacerlo dando respuestas honestas, convincentes y con fundamento a las inquietudes de tus clientes. Nunca les mientas, en ocasiones las personas ya saben la respuesta y solo te preguntan para corroborar que tan confiable eres.

 

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5. Capacítate

Si no actualizas tus conocimientos, comienzas a rezagarte, el conocimiento actualizado del sector es clave para que puedas desempeñarte como un asesor confiable al que las personas busquen por su buena reputación, recuerda que el sector se encuentra en constante cambio, no solo en precios también en las regulaciones, procesos y hasta forma de comercializar los inmuebles y tus servicios. 

 

Hoy en día no basta con pararte afuera de los inmuebles para esperar a que las personas lleguen solas, debes ejecutar toda una estrategia de marketing tanto para la propiedad como para ti, por lo que es necesario que busques cursos para aprender a utilizar plataformas como redes sociales correctamente, no solo publiques por publicar, hacerlo puede afectar tu apariencia como profesional y ahuyentar a las personas. 

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