Seguramente has visto en repetidas ocasiones: "Compra el lugar de tus sueños" "Oportunidad única" o "Contamos con la mayor oferta de viviendas en el país" te podemos asegurar que estás harto de leerlas y tus clientes también. Un texto bien estructurado y redactado puede hacer que el número de prospectos aumente considerablemente, para lograrlo es necesario comprender a los clientes así como sus debilidades y fortalezas. Hoy te enseñamos cómo redactar un copywriting efectivo.
También te puede interesar: Oportunidades que se te presentan al capacitarte
¿Has escuchado la frase "las palabras venden pisos"? Esta se refiere al copywriting inmobiliario que puede ser un blog, un anuncio o una descripción en las plataformas de ventas.
Contrario a lo que se piensa, redactar un texto es más difícil de lo que podría parecer y más cuando este tiene el objetivo de atraer clientes. El copywriting es un arte que combina la psicología, la investigación y las letras para crear escritos llamativos que toquen las fibras más sensibles del público al que va dirigido.
Sigue los siguientes consejos para crear textos que atraigan clientes:
Plasma los beneficios que ofrece tu inmobiliaria
Es decir, el Por qué las personas deben elegirte a ti y no a la competencia. También puedes escribir sobre las diferencias con las demás o el valor añadido que tienen tus servicios.
La mayoría de las inmobiliarias centra sus contenidos en lo que son y en lo que tienen, por ejemplo escriben sobre el número de propiedades que tienen en su portafolio o sobre qué son la mejor inmobiliaria, sin embargo, dejan de lado el cómo pueden ayudar a las personas. Puedes resaltar los beneficios de tu inmobiliaria al tiempo que les dices cómo puedes ayudarlos.
Apelar a las emociones de los clientes
La compra de una vivienda conlleva un sin número de emociones, sensaciones, ideas y sentimientos que se pueden utilizar y que sin duda deben estar presentes en todos los textos de tu inmobiliaria. Puedes hablar sobre el proceso de cambio y adaptación por el que pasarán las personas, sobre la seguridad del inmueble y la zona en donde se ubica, así como la ilusión de formar un hogar o sobre su futuro en el inmueble.
Ataca a las objeciones
Si has comprado un inmueble seguramente durante el proceso de búsqueda pusiste distintas objeciones a los lugares que visitaste, como que era muy pequeño, que encontraba alejado de tu lugar de trabajo, etc. Para que el copy funcione es clave que rompas esas objeciones y para hacerlo debes de conocer las necesidades de los clientes.
Puedes romper las objeciones de dos formas, la primera es argumentando contra ella y la segunda es convirtiéndola en algo positivo. 👉 Evade las 5 principales objeciones de tus clientes al cerrar una venta
Habla sobre las inseguridades
Cuando se está buscando un inmueble suelen aparecer varias inseguridades y miedos que puedes usar, por ejemplo, hablar sobre la importancia de contar con una casa propia en tiempos de crisis como el que estamos viviendo.
Es importante que al hablar sobre los puntos de dolor, inseguridades y miedos lo hagas teniendo en cuenta que son temas muy sensibles, por lo que hay que tener tacto al abordarlos, no se trata de aumentar el miedo del lector, sino de ayudarlo a superarlo.
😎 Etapas de la comercialización de un proyecto inmobiliario 😎
Revisa, corrige y optimiza
Antes de publicar cualquier contenido guárdalo por unos días y vuelve a leerlo, encontrarás que repites palabras o que puedes mejorar algo, corregir o borrar partes que lo necesiten.
Para escribir eficazmente y que tus contenidos atraigan a las prospectos correctos, debes conocer a tus clientes y para hacerlo es necesario que los investigues. Crea uno o varios buyer persona y capacítate en la metodología de inbound marketing.
El copywriting es parte clave dentro de una estrategia de marketing exitosa, pero la mayoría de agentes inmobiliarios aún lo desconoce. Comienza a utilizar esta técnica y obtengas una ventaja en el mercado.
En ICHI contamos con cursos en el área comercial enfocados a las ventas inmobiliarias, contáctanos para más información.