El objetivo de negociar y saber hacerlo correctamente es asegurar las ventas de tu negocio y llegar a un acuerdo donde dos o más personas involucradas en la negociación se reúnen para presentar y discutir propuestas explícitas destinadas a llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes involucradas lo máximo posible.

 

También te puede interesar: Invierte tu dinero de manera inteligente

 

La negociación es una habilidad necesaria en la vida, no solo en los negocios, todo el tiempo estamos negociando, ya sea con nuestros padres, hijos, hermanos, pareja, amigos, etc. Por lo anterior es necesario dominar esta habilidad, de lo contrario podríamos perder muchos recursos, como bien lo menciona el Dr. Chester Karras

 

“En los negocios como en la vida, tú no obtienes lo que mereces; obtienes lo que negocias”. 

 

Objetivos de la negociación

1) Llegar a un acuerdo en el contenido

2) No romper la posibilidad de seguir negociando en otras circunstancias. 

La importancia de saber negociar no solo se da en la actividad empresarial y profesional, sino que forma parte de la vida cotidiana y del crecimiento de empresas.

 

👉 Negociación y regateo: Como identificarlos en la compraventa de inmuebles 👈

 

Consejos para una negociación exitosa

Buscar lo justo y equitativo en todo el proceso, de manera que el producto o servicio que obtendrá tu cliente y el pago que tú obtendrás a cambio sea justo, si el cliente es renuente de aceptar los términos y condiciones, negocia utilizando la palabra “justo” tanto para él como para ti.

 

Toma en cuenta el ganar-ganar y exprésale a tu cliente que te interesa realizar un acuerdo con él, donde ambas partes estén satisfechas con los términos de la negociación, tú como profesional debes ser ético y no tomar ventaja de la situación de la otra persona, sino buscar que la otra persona gane junto contigo. Recuerda que todo profesional hipotecario e inmobiliario, debe ser, ante todo, una excelente persona.   

 

👉 5 Conductas éticas que debe seguir un asesor inmobiliario 👈

 

Deja a un lado tus emociones, no importa qué tanto quieras cerrar el trato, debes ser neutral y frío en tus decisiones, al mostrarte ansioso puedes perderlo todo. Por otro lado, activa las emociones de tu cliente, hazle saber los enormes beneficios que obtendrá al aceptar los términos de tu oferta, y hazle saber que más allá de un producto o servicio, entrará una relación de negocios contigo en la que le ofreces un servicio de primera calidad, atención y experiencia que no obtendrá en ningún otro lugar. 

 

Investiga y prepárate, si quieres llevar la ventaja en la mesa de negociación que le dé soporte a tus argumentos; lo peor que puedes hacer es tratar de negociar sin material de soporte en tus manos, al llevar documentos, fotografías, material extra, demuestra que eres un vendedor profesional en tu rama y a la vez inspiras confianza y seguridad a tu cliente. 

 

Sé proactivo en tus negociaciones, con el fin de conseguir tu crecimiento profesional y alcanzar tus objetivos. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más acerca del mundo inmobiliario e hipotecario. 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: