¿Qué es y cómo ser un asesor inmobiliario digital?

Por Equipo de e-ichi on 23/11/22 13:12

En Plan de negocio, Sector Hipotecario e Inmobiliario, Asesores Inmobiliarios

A pesar de que la incertidumbre por el trabajo presencial ya llego a su fin, los cambios en la manera de comprar de los consumidores llego para quedarse. Adquirir habilidades y herramientas que caracterizan a un asesor inmobiliario digital pueden darte una oportunidad de permanecer en la evolución de la comercialización de bienes inmuebles. En esta edición del blog te compartimos qué es y cómo ser un asesor inmobiliario digital, la importancia de pertenecer a la comunidad digital, así como los primeros pasos para hacer el cambio.

 

También te puede interesar: 5 Consejos para vender propiedades de lujo

 

La crisis sanitaria causada por el Covid-19 trajo consigo innumerables cambios, desde la forma en como socializamos hasta la manera en que trabajamos, investigamos, comercializamos y compramos. Aunque desde hace varios años los asesores inmobiliarios comenzaron a incursionar en plataformas digitales, no son completamente un asesor inmobiliario digital.

 

Actividades que realiza un asesor inmobiliario digital

Ser un asesor inmobiliario digital explorar y usar herramientas que facilitan tu trabajo. Realizan las mismas tareas que un asesor inmobiliario presencial, con la diferencia de que estas realizan de manera remota y más eficiente. Estas son algunas actividades que caracterizan el quehacer de un asesor digital.

Cómo ser un asesor inmobiliario digital

Convertirte en un asesor inmobiliario digital, requiere abrir tu mente ante la nueva realidad y a la forma en que las personas buscan inmuebles. Para hacerlo necesitas capacitarte constantemente debido a que las herramientas cambian y con ellas cómo se comportan los usuarios. 

Conocer, informarte y aprender de expertos en el sector inmobiliario es posible gracias a que existen plataformas de aprendizaje especializadas para asesores inmobiliarios como la de e-ICHI donde podrás aprender sobre todas las áreas del sector, tales como los procesos de compraventa, aspectos legales, técnicas de comercialización, avalúos, entre otros.

Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín semanal en la sección de comentarios, para conocer más sobre el sector e incrementar tus conocimientos. 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: