A pesar de que la incertidumbre por el trabajo presencial ya llego a su fin, los cambios en la manera de comprar de los consumidores llego para quedarse. Adquirir habilidades y herramientas que caracterizan a un asesor inmobiliario digital pueden darte una oportunidad de permanecer en la evolución de la comercialización de bienes inmuebles. En esta edición del blog te compartimos qué es y cómo ser un asesor inmobiliario digital, la importancia de pertenecer a la comunidad digital, así como los primeros pasos para hacer el cambio.
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La crisis sanitaria causada por el Covid-19 trajo consigo innumerables cambios, desde la forma en como socializamos hasta la manera en que trabajamos, investigamos, comercializamos y compramos. Aunque desde hace varios años los asesores inmobiliarios comenzaron a incursionar en plataformas digitales, no son completamente un asesor inmobiliario digital.
Actividades que realiza un asesor inmobiliario digital
Ser un asesor inmobiliario digital explorar y usar herramientas que facilitan tu trabajo. Realizan las mismas tareas que un asesor inmobiliario presencial, con la diferencia de que estas realizan de manera remota y más eficiente. Estas son algunas actividades que caracterizan el quehacer de un asesor digital.
- Difusión de información en redes sociales y plataformas inmobiliarias
- Calendarización de citas remotas para resolver dudas
- Atención al cliente por medio de herramientas digitales
- Evaluación y análisis del mercado inmobiliario
- Gestión y realización de tours virtuales
Cómo ser un asesor inmobiliario digital
Convertirte en un asesor inmobiliario digital, requiere abrir tu mente ante la nueva realidad y a la forma en que las personas buscan inmuebles. Para hacerlo necesitas capacitarte constantemente debido a que las herramientas cambian y con ellas cómo se comportan los usuarios.
Conocer, informarte y aprender de expertos en el sector inmobiliario es posible gracias a que existen plataformas de aprendizaje especializadas para asesores inmobiliarios como la de e-ICHI donde podrás aprender sobre todas las áreas del sector, tales como los procesos de compraventa, aspectos legales, técnicas de comercialización, avalúos, entre otros.
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