5 técnicas para conocer a tu competencia

Por Equipo de e-ichi on 20/09/23 17:29

En Asesores Inmobiliarios, Estrategia de Marketing, Certificación Asesor Inmobiliario

El conocimiento es una herramienta que contribuye a mejorar tu carrera profesional y conocer a tu competencia, no es la excepción. Al conocer los movimientos de tu competencia puedes generar estrategias que maximicen tu visibilidad, descubrir nuevas oportunidades e incluso saber que es lo que están haciendo mal. En esta edición del blog te compartimos 5 técnicas para conocer a tu competencia, no te lo pierdas.

 

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La competencia inmobiliaria puede ser dura, pero al seguir las acciones de tu competencia te podrás conocer las palabras clave por las que se intentan posicionar, la clase de contenidos que realizan, algunas estrategias de ventas, el tipo de campañas que funcionan, entre otros aspectos que te servirán para crear estrategias y posicionarte como un asesor inmobiliario reconocido

 

Cómo conocer a tu competencia

1. Identifica a tu competencia, para poder conocer a tus contrincantes, primero debes identificarlos, busca en internet, redes sociales y plataformas inmobiliarias a asesores similares a ti cuyo mercado sea el mismo o similar, por ejemplo, venta de inmuebles para oficinas, viviendas o locales comerciales. Una vez los identifiques, analiza sus fortalezas y debilidades. Hazte las siguientes preguntas: 

  • ¿Por qué los clientes compran con ellos?
  • ¿Tienen servicios adicionales?
  • ¿Cuál es el tipo de inmueble que más venden? 

No olvides visitar sus sitios web y redes sociales, así como centrarte en sus publicaciones con más interacciones, estudia el texto que usan y las imágenes. 

2. Una de las mejores formas de conocer a tu competencia es suscribirse a sus boletines, de esta manera puedes recopilar información sobre sus contenidos, promociones y más. Además, te mantienes al tanto de lo que está pasando en el sector. 

 

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3. Sigue de cerca sus perfiles en redes sociales, esta es una excelente forma de mantenerte al día con las acciones de tus competidores. Tómate el tiempo para revisar sus publicaciones, observar qué ofrecen, qué llama la atención y qué pasa desapercibido. Al hacer esto también podrás familiarizarte con los gustos de las personas, el tono, las imágenes e incluso los colores que utilizan, lo cual te permitirá desarrollar tus propias estrategias en las redes sociales.

4. Monitorea sus páginas web. Actualmente, estas se han convertido en una herramienta para generar confianza entre los clientes, ya que estas requieren de una inversión monetaria, de tiempo y esfuerzo. Visita periódicamente sus páginas y verifica cuáles son los cambios que han realizado. 

5. Sigue aprendiendo, porque no hay mejor manera de destacar y crear estrategias de marketing efectivas que estar constantemente actualizado. Recuerda que tener conocimientos en todas las áreas del sector inmobiliario te otorga una ventaja competitiva, ya que podrás ofrecer un servicio excepcional al cliente, algo que ellos valoran enormemente.

 

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Si quieres destacar como asesor inmobiliario es muy importante que cuentes con una certificación que avale tus conocimientos, así como con una institución que te respalde. La actualización constante es clave en un entorno como el inmobiliario, donde la mayoría de los profesionales no cuentan con certificaciones especializadas. Te invitamos a conocer nuestros cursos especializados para asesores inmobiliarios y no olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para mantenerte al tanto de los cambios en las regulaciones, estrategias de venta y más. 

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