Dejar de estudiar una vez que cuentes con tus certificaciones como asesor inmobiliario o bróker hipotecario es un error muy común que cometen la mayoría de los profesionales. La realidad es que debido a los avances tecnológicos, sentido de inmediatez y comportamiento del mercado, capacitarte constantemente, se hace necesario, así como que te desarrolles en campos irremplazables como la creatividad, adaptación, innovación o resolución de problemas. 

 

También te puede interesar: Oportunidades que se te presentan al capacitarte 

 

Dejar de capacitarte es un error muy grave que puede terminar con tu carrera profesional, porque tus conocimientos quedan rezagados con el paso del tiempo, más en sectores como el inmobiliario e hipotecario, donde los procesos, tecnologías y legislaciones cambian constantemente. Además, como menciona Jacques Van de Broek, CEO mundial de Randsat: 

“Tu futuro no va a depender de lo que sabes sino de lo que aprendes”

 

Beneficios de continuar capacitándote

shutterstock_1074562502

Estimulación y curiosidad 

La formación constante genera un hábito en el desarrollo de la actividad a la que te dedicas, por lo que se genera un deseo por continuar adquiriendo nuevos conocimientos y mantenerse activo y a la vanguardia

 

Sentido de responsabilidad

Estudiar y trabajar al mismo tiempo te obliga a establecer y seguir una planificación del tiempo, te ayudará en tu jornada laboral y en la conciliación de los compromisos personales, debido a que sabrás el valor del tiempo y la importancia de la puntualidad. 

 

Incrementa tu ventaja competitiva shutterstock_1896450919

Acumular más capacidades y habilidades hará que  no pases desapercibido. Al capacitarte, además de conocimientos, adquieres habilidades, tales como la empatía, resolución de problemas al tiempo que mejoras tu comunicación, esto debido a que estarás en contacto con profesionales experimentados. 

 

Nuevos puntos de vista

Junto con los nuevos conocimientos, tu horizonte se expande y tu mente se abre, lo que te permite entender y empatizar con otras maneras de ver la realidad. Por otro lado, se estimula tu creatividad y se mejora tu capacidad de resolución de problemas

👉 Domina tu lenguaje corporal en las ventas inmobiliarias 👈

 

Creas una red de contactosshutterstock_2190358159

Existen distintos tipos de cursos hipotecarios e inmobiliarios, estos pueden ser presenciales o en línea, pero sin duda uno de los mayores beneficios en cualquier formato, son los contactos que puedes crear. En la actualidad el networking es una actividad necesaria y estar en contacto con otros profesionales te permite generar una red de contactos que te puede ayudar en tu carrera profesional. Ya sea para compartir intereses, ideas, conocimientos e incluso eventos. 

 

Modalidades de capacitación 

Existen distintas maneras en las que puedes actualizar tus conocimientos y gracias a la tecnología ya no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero para asistir a conferencias, ponencias, cursos, talleres, etc. Hoy en día puedes asistir a cualquier evento en cualquier parte del país sin salir de tu casa, ahorrando los gastos de transportación. Para hacerlo basta con dar un par de clics e inscribirte a webinars, cursos online, conferencias, etc.

 

Las plataformas especializadas en el sector hipotecario e inmobiliario como la de E-ICHI es tu mejor opción, ya que ofrecen cursos a distancia que puedes tomar en cualquier momento del día. Para reforzar tu aprendizaje se hacen evaluaciones y si algo no te queda del todo claro puedes regresar y volver a comenzar el curso las veces que quieras o necesites.

👉 Las mejores estrategias para saber vender 👈

 

Si aún tienes dudas sobre la importancia de la actualización constante o quieres conocer más del mundo inmobiliario e hipotecario, así como técnicas de prospección y ventas, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín semanal, seguro te será de mucha ayuda en tu labor diaria. 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: