Producción de vivienda: qué esperar cómo asesor inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 13/06/23 15:28

En Sector Hipotecario e Inmobiliario, Asesores Inmobiliarios, Noticias

La disminución en la producción de vivienda ha disminuido, y es probable que haya una menor oferta de propiedades en el mercado, lo que puede llevar a una mayor competencia entre los compradores. Si eres asesor inmobiliario, es importante conozcas de estos cambios, ya que puede afectar tu labor, por ello te invitamos a seguir leyendo.

 

También te puede interesar: Proyectos inmobiliarios que protegen el medio ambiente

 

Este 2023 la producción de la vivienda ha disminuido a causa de múltiples factores como la tendencial al alza de las rentas, la inflación, el incremento de las tasas de interés, el incremento de la mano de obra, el encarecimiento de los materiales de construcción y la complicada situación laboral del país. 

Ante este panorama, la colocación de créditos hipotecarios también se ha desacelerado, por lo que es posible que como asesor inmobiliario tus ventas estén bajando, no obstante debes prepararte para esto y saber que aunque estas bajen un poco puedes incursionar en el alquiler de propiedades, si es que aún no lo haces. 

 

Efectos de la disminución de la producción de viviendas en el sector inmobiliario

Mayor demanda y competencia

Con una disminución en la producción de vivienda, es posible que la demanda de propiedades supere a la oferta disponible. Esto puede resultar en una mayor competencia entre los compradores interesados en una propiedad específica. Como asesor, es importante estar preparado para manejar múltiples ofertas y ayudar a tus clientes a destacar entre la competencia.

Aumento en los precios

La escasez de oferta de viviendas puede llevar a un aumento en los precios de las propiedades disponibles. Los vendedores pueden tener más margen para negociar y obtener precios más altos. Como asesor, deberás estar al tanto de los cambios en los precios y ayudar a tus clientes a establecer expectativas realistas en función de la situación del mercado.

Enfoque en propiedades existentes

La baja producción de vivienda, puede provocar que la atención se desplace hacia propiedades existentes en lugar de nuevas construcciones. Puedes esperar que los compradores muestren más interés en propiedades de reventa o en el mercado secundario. Como asesor, debes estar familiarizado con este tipo de propiedades y tener conocimientos sobre el proceso de compraventa de propiedades existentes.

 

👉 Cómo vender una propiedad usada 👈

 

Mayor énfasis en la ubicación

Dado que la oferta de viviendas puede ser limitada, la ubicación se vuelve aún más importante para los compradores. Propiedades bien ubicadas y en áreas deseables pueden ser aún más buscadas. Como asesor, debes estar informado sobre las diferentes ubicaciones y sus características para poder asesorar a tus clientes de manera adecuada.

 

👉 El sistema de captación inmobiliaria más efectivo 👈

 

El hecho de que  la producción de vivienda disminuya no significa que tus ventas disminuyan, pues existen las viviendas de reventa. Lo mejor que puedes hacer es continuar preparándote tomando cursos y capacitaciones especializados, así como estar al tanto del comportamiento del mercado tanto de construcción, inmobiliario e hipotecario, de esta manera puedes anticipar cambios en el comportamiento de los consumidores y prepárate a tiempo. 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: