Tipos de inmuebles para invertir exitosamente

Por Equipo de e-ichi on 21/08/23 13:07

En Sector Hipotecario e Inmobiliario, Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

La inversión en inmuebles es una de las más solicitadas por todos los inversores, ya que se tratan de bienes que incrementan su valor con el tiempo. Sin embargo, las viviendas no son los únicos inmuebles para inversión que generan ganancias, si quieres saber cuáles son continúa leyendo.

 

También te puede interesar: Guía: ¿cómo invertir en bienes raíces?

 

La inversión en bienes raíces es una opción muy atractiva para los inversores, porque ofrece una gran variedad de oportunidades para generar ganancias. Aunque las viviendas son una de las principales opciones, existen otros tipos de inmuebles que pueden ser muy rentables.

Tipos de inmuebles para inversión

Terrenos

Además de las viviendas, la mayoría de las personas decide invertir en terrenos debido a que su costo es más accesible. A medida que las ciudades crecen, la demanda de terrenos para construir viviendas o negocios aumenta, lo que puede hacer que su valor se dispare en poco tiempo. Invertir en terrenos en zonas estratégicas puede ser una jugada inteligente para obtener beneficios a largo plazo.

Según LaHaus es recomendable asegurarse de comprar un terreno en una zona segura, que cuente con servicios básicos y con comercios al rededor. De esta manera podrás vender más rápido o construir viviendas o locales, esto siempre y cuando se obtengan los permisos necesarios.

Locales comerciales 

Uno de los inmuebles más populares para invertir son los locales comerciales. Estos espacios pueden ser alquilados a diferentes negocios, como restaurantes, tiendas e incluso como oficinas, lo que permite obtener ingresos constantes por medio de las rentas. Además, los locales comerciales aumentan su valor con el tiempo, especialmente si se encuentran en zonas con alto crecimiento económico.

Según vivanuncios la rentabilidad de los locales comerciales es superior al de las viviendas, ya que se  puede obtener un rendimiento del 3 % al 7 % más en plusvalía. Por otro lado, dependiendo de la ubicación del inmueble, las rentas también son más altas y tus ganancias mayores.

 

👉 Tipos de inversores inmobiliarios 👈

 

Hoteles

Los inmuebles turísticos también son una opción a considerar. Las propiedades ubicadas en destinos turísticos populares suelen tener una alta demanda, lo que puede garantizar una ocupación constante y buenos ingresos. Además, este tipo de propiedades suelen revalorizarse rápidamente debido al aumento del turismo en la zona.

Este tipo de inversiones abarca desde las habitaciones de hotel hasta departamentos o cabañas, existen muchas por plataformas en las cuales se pueden anunciar los departamentos, habitaciones y cabañas en lugares turísticos. 

Naves industriales

Este tipo de inmuebles ha llamado la atención de muchos inversionistas, puesto que en años recientes su demanda se ha incrementado exponencialmente desde el 2021, en 2022 el aumento de la demanda de este tipo de inmuebles fue de al rededor del 13 % según un reporte de Solili. 

El aumento en la demanda de este tipo de inmuebles se debe principalmente a la necesidad de almacenamiento y distribución por parte de las empresas de eCommerce, así como la creciente inversión extranjera al país.

 

👉 ¿Cuál es la diferencia entre inversores y accionistas? 👈

 

La inversión en bienes raíces ofrece una amplia gama de oportunidades para generar ganancias. Ya sea a través de viviendas, locales comerciales, edificios de apartamentos, terrenos o inmuebles turísticos, invertir en este sector puede ser una decisión acertada para aumentar el valor del patrimonio.

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: