Convenios que benefician al profesional inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 26/09/23 8:57

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios, Productividad

Como en cualquier negocio, para los asesores inmobiliarios las alianzas y convenios forman parte importante de su operativa. Gracias a este tipo de acuerdos, los profesionales tienen más sus oportunidades de cerrar transacciones. Conoce cuáles son los convenios que benefician al profesional inmobiliario en esta edición del blog. 

 

También te puede interesar: Las viviendas favoritas de la generación Z

 

Los profesionales inmobiliarios que trabajan de forma independiente, es decir, que no tienen un contrato laboral con una inmobiliaria, suelen buscar oportunidades laborales a través de convenios o alianzas con las mismas inmobiliarias o desarrolladoras, sin embargo, también pueden tener convenios con notarias y brókers hipotecarios. 

 

Convenios con inmobiliarias y desarrolladoras

Estos convenios son de los más solicitados por los asesores inmobiliarios debido a los beneficios que ofrecen. Al establecer una exclusiva con una inmobiliaria o una desarrolladora, los profesionales obtienen acceso privilegiado a una amplia cartera de propiedades. Esto les permite ofrecer a sus clientes oportunidades únicas que no están disponibles en el mercado general, tales como preventas en sus primeras etapas, entre otros.

Además, al tener convenios con estas empresas, los asesores inmobiliarios también pueden beneficiarse de una mayor visibilidad y reconocimiento dentro de la industria. Esto les brinda una ventaja competitiva y les ayuda a destacar entre la competencia. En resumen, estos convenios son una estrategia clave para que los asesores inmobiliarios puedan expandir su red de contactos, aumentar su cartera de clientes y cerrar más transacciones.

 

👉 ¿Quieres tener éxito? Cambia tu mentalidad 👈

 

Brókers hipotecarios

Los brókers hipotecarios y los asesores inmobiliarios trabajan de la mano y se complementan en el proceso de compra de una vivienda. Mientras que los asesores inmobiliarios se enfocan en encontrar la propiedad ideal para sus clientes y asesorarlos en todo el proceso de compra, los brókers hipotecarios se encargan de buscar las mejores opciones de financiamiento y negociar las condiciones más favorables para obtener un crédito hipotecario.

Esta alianza beneficia a los asesores inmobiliarios, ya que al ofrecer un servicio completo a sus clientes, se destacan entre la competencia y generan mayor confianza en su trabajo. Asimismo, al trabajar de la mano con brókers tienen acceso a información actualizada sobre las condiciones del mercado hipotecario, lo que les permite asesorar a sus clientes de manera más precisa y efectiva. Trabajar de la mano con brókers hipotecarios es una forma efectiva de garantizar el éxito en el proceso de compra de una vivienda y asegurar la satisfacción de los clientes.

 

Notarías y abogados

Al establecer convenios con notarías, los asesores inmobiliarios pueden agilizar los trámites legales y proporcionar un servicio más eficiente a sus clientes. Tener una relación cercana con las notarías les permite estar al tanto de los cambios en la legislación y los requisitos legales, lo que les brinda la capacidad de asesorar de manera más precisa a sus clientes en cuanto a los documentos necesarios y los procedimientos legales involucrados en la compra o venta de una propiedad.

Trabajar en conjunto con notarías genera confianza y tranquilidad tanto para los asesores inmobiliarios como para sus clientes. Los asesores pueden asegurar a sus clientes que están trabajando con notarías confiables y reconocidas en el sector, lo que les da la certeza de que todos los trámites legales se realizarán de manera correcta y transparente.

 

👉 Leyes inmobiliarias en México 👈

 

Para brindar un servicio completo y eficiente durante el proceso de compraventa de propiedades, los asesores inmobiliarios deben establecer alianzas estratégicas con otros profesionales del sector. Estas alianzas benefician tanto a los asesores como a sus clientes, ya que les permiten ofrecer un servicio integral y de calidad desde el primer contacto. Suscríbete a nuestro boletín semanal para mantenerte al tanto de las últimas novedades del mercado inmobiliario e hipotecario.

¡Inscríbete ahora!

 

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: