El mercado inmobiliario es uno de los más rentables y resilientes, debido a que la demanda está casi garantizada, pues satisface una de las necesidades básicas de los humanos, que es la de contar con un hogar. Si te interesa comenzar una carrera en el sector bienes raíces, debes saber que es el corretaje inmobiliario, como funciona, así como las leyes que lo regulan. En esta edición del blog hablamos sobre este tema tan importante, no te lo pierdas. 

 

También te puede interesar: Factores que determinan la comisión inmobiliaria 

 

Se puede definir al corretaje inmobiliario como la intermediación de un profesional durante el proceso de compraventa de un bien inmueble. En otras palabras, es el trabajo de intermediación entre compradores y vendedores de inmuebles. A los profesionales dedicados al corretaje inmobiliario se les llama agentes inmobiliarios y son los encargados de asegurarse que las operaciones sean claras y que se establezcan precios justos a las propiedades. 

El corretaje inmobiliario se le suele confundir con el manejo de inmuebles, pero no es lo mismo, ya que el corretaje solo se encarga de la promoción y venta de las propiedades, mientras que el manejo de inmuebles se encarga de la administración y arrendamiento de inmuebles. 

 

Regulaciones del corretaje inmobiliario 

La ley que regula al corretaje es la Ley Federal de correduría pública, la cual tiene la función de asegurar el servicio que prestan los intermediarios y auxiliares del comercio como fedatarios públicos, en ella se establecen las funciones y obligaciones de los mismos. Tales como actuar de mediador, para trasmitir e intercambiar propuestas entre dos o más partes, así como asesorar en la celebración del contrato o convenio de naturaleza mercantil.


Qué hace un corredor inmobiliario 

Este profesional se encarga de facilitar las operaciones de compraventa inmobiliarias, aquí se incluye la comercialización del inmueble, estrategia comercial, verificación de documentos y asesoría. Por lo que debe contar con distintos tipos de conocimientos como: 

  • Conocimientos de administración
  • Aspectos legales en cuento al manejo de propiedades, contratos de compraventa y fraudes
  • Atención al cliente y manejo adecuado de objeciones
  • Conocimientos en marketing inmobiliario y comercialización de inmuebles
  • Conocimientos del mercado inmobiliario

Un asesor inmobiliario debe contar con los conocimientos necesarios para que su carrera se desarrolle sin contratiempos, por lo que la capacitación constante es clave para el éxito profesional. No debes olvidar que tanto el mercado como los procesos y regulaciones cambian constantemente, por lo que tomar cursos, talleres y capacitaciones es fundamental.

👉 Influencer del sector inmobiliario e hipotecario 👈

Para conocer más sobre cursos y capacitaciones para asesores inmobiliarios, puedes visitar nuestra página principal, no olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre inmuebles, comercialización, capacitaciones y mucho más del sector. 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: