Todo sobre la comercialización de créditos jumbo

Por Equipo de e-ichi on 23/03/23 15:09

En Capacitación en Línea, Capacitación en Ventas, Broker Hipotecario, Certificación profesional hipotecario

Los créditos hipotecarios son productos financieros complejos, donde convergen diversos factores que te ayudan a  determinar cuál es el mejor crédito hipotecario según el perfil de cada cliente. Como sabes, hay múltiples productos hipotecarios y conocerlos te ayuda a realizar un trabajo excelente y sin contratiempos. Entre estos financiamientos, se encuentran los créditos jumbo de los cuales te hablaremos a continuación.

 

También te puede interesar: Herramientas digitales en el Real Estate para el 2023

 

Los créditos jumbo son créditos hipotecarios de gran capital, los cuales sobrepasan los límites establecidos por cada banco. Estos pueden ser arriba de 5 millones y generalmente están destinados a la adquisición de viviendas lujosas que pueden o no, estar en zonas exclusivas del país. 

 

Cómo funcionan los créditos jumbo

Este tipo de créditos son de alto riesgo para las instituciones bancarias debido a la cantidad prestada, por lo que las tasas de interés suelen ser más altas; sin embargo, esto depende del perfil del cliente. Los créditos jumbo requieren de requisitos más estrictos y en ocasiones de la revisión o supervisión de empleados del mismo banco, además de las propias como bróker. En los Másters Brókers, son supervisados por mesas de control del banco para que ningún dato o circunstancia se pase por alto. 

Al igual que los créditos convencionales, estos tienen distintas tasas de interés, plazo y las tasas pueden ser fijas, variables o mixtas, todo depende de la institución financiera y el cliente.

 

👉 5 pasos para vender propiedades de lujo 👈

 

Cómo comercializar créditos jumbo

La realidad es que los créditos hipotecarios jumbo son difíciles de comercializar, debido a que el mercado es menor, pero esto no es un impedimento para que no puedas comercializarlos. Como bróker hipotecario certificado cuentas con el respaldo de bancos, máster brókers y la ABH para hacerlo.

Para comercializar este tipo de créditos debes buscar a las personas adecuadas e interesadas en adquirir viviendas de gran valor, pero ¿dónde encontrarlas?. Debes saber que no existe un sitio exacto donde encontrarlos, al igual que los créditos comunes, debes implementar estrategias de marketing digital 360

Te recomendamos realizar un estudio de mercado para conocer los gustos, trabajos, estilo de vida, medios de comunicación y cualquier otro dato que te permita acercarte a tu nicho de mercado. No olvides que la creación de contenido  de valor y personalizado, es tu mejor herramienta para eliminar a los curiosos y convertir prospectos en cliente.

 

👉 Incremento en las tasas de interés no disminuye la demanda 👈

 

Como asesor hipotecario debes conocer los procesos de todo tipo de créditos hipotecarios y poner en caso de querer comercializar créditos jumbo, especializarte en sus requerimientos, ya que instituciones financieras también lo hacen. Un pequeño error podría tirar todo tu trabajo y dañar tu prestigio como profesional hipotecario, por lo que la capacitación constante es tu mejor aliado para evitar que cometas un error por desconocimiento.

Si aún no estás certificado o quieres actualizar tus conocimientos, te invitamos a conocer nuestro curso en línea para brókers hipotecarios, donde aprenderás los procesos crediticios, tipo de documentación, validación de documentos, así como aspectos legales y comerciales.  

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: