Herramientas digitales en el Real Estate para el 2023

Por Equipo de e-ichi on 20/01/23 11:27

En Capacitación en Línea, Broker Hipotecario, Estrategia de Marketing, Productividad, Fintech

La evolución tecnológica orilla a todos los actores que intervienen en los procesos de bienes raíces a mantenerse actualizados y a la vanguardia en cuanto al mercado, comercialización, construcción, desarrollo y por supuesto en el ámbito hipotecario. Como bróker hipotecario es importante que conozcas las tendencias de herramientas digitales en el Real Estate que marcarán el 2023, de esta manera puedes utilizarlas a favor de tus clientes y tuyo, con el objetivo de sacarle el mayor provecho posible. Para conocer cuáles son, te invitamos a seguir leyendo.

 

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Involucrar la tecnología en nuestra vida profesional es más necesario que nunca, debido a que las generaciones que comprarán las viviendas durante los próximos años son nativas digitales. La manera de buscar viviendas y créditos hipotecarios comienza a cambiar, ahora, en vez de acudir directamente a las sucursales bancarias a pedir información sobre créditos hipotecarios, prefieren buscar información en internet o desde la aplicación del mismo banco. 

Como bróker, esto representa un gran cambio, además de una valiosa oportunidad para incrementar tu presencia digital. Usar estrategias de atracción con base en información y la actualización constante de conocimientos, hará que tu carrera profesional sea próspera y duradera

 

Herramientas digitales para brókers hipotecarios

Big Data 

Los datos son el oro de esta era, con ellos podemos conocer los hábitos de las personas, sus intereses y hasta comportamiento, gracias a los datos que recolectan las aplicaciones y herramientas digitales. En los bienes raíces, los inversionistas y desarrolladores pueden conocer de manera más precisa si sus proyectos tendrán éxito o no, ya que los datos brindan una visión integral y más completa sobre el desarrollo que se busca construir. 

Cómo bróker, puedes utilizar los datos para conocer a tus clientes, saber que es lo que necesitan, que les interesa, y con ello, perfeccionar tu estrategia de marketing inmobiliario como puede ser el inbound marketing. Con el que puedes conocer en qué etapa del comprador se encuentran para “nutrirlos” con información relevante y llamarles cuando sea el momento adecuado, o bien ellos mismos te contactarán. 

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Con esta tecnología los desarrolladores y brókers se pueden olvidarse del papeleo siempre y cuando cuenten con una aplicación  que les brinde un one-stop-shop. Este término se refiere a las aplicaciones y empresas que ofrecen diferentes servicios dentro de un solo sistema, tal es el caso de las aplicaciones bancarias, donde se pueden realizar distintas acciones.

Con este tipo de sistemas se agilizan los procesos mediante algoritmos que van desde la búsqueda del crédito, el mapeo de la zona en la que se pretende construir, así como las rentas de la propiedad y la proyección del inmueble con lo que puedes hacer un estricto seguimiento, tanto de inmuebles como de clientes. 

Realidad Aumentada 

Las fotografías y videos pueden distorsionar la impresión de un inmueble, pueden hacer que la vivienda se vea más grande o más pequeña de lo que es realmente. Con la realidad aumentada las personas pueden recorrer la propiedad y conocer mejor sus dimensiones sin salir de su casa, esto es en especial beneficioso para los asesores inmobiliarios debido a que  solo deberán llevar al inmueble a las personas realmente interesadas en él. 

Simuladores 

Los simuladores son una herramienta digital indispensable en la labor de un bróker hipotecario, no obstante, hasta hace poco era necesario usar los simuladores de cada banco, lo cual incrementaba el tiempo de análisis de datos y el índice de error humano al no tener toda la información en un mismo archivo. Hoy en día existen simuladores que comparan los créditos de distintos bancos facilitando la labor del bróker, aunque es necesario destacar que este tipo de simuladores son escasos, no consideran a todos los bancos y pueden presentar errores debido a la actualización constante de las tasas de interés. 

 

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Las herramientas digitales son clave en la labor de un bróker hipotecario, estas contribuyen a disminuir y agilizar la carga de trabajo para que tú puedas prestar más atención a lo que realmente importa, tus clientes. Mantenerte actualizado en las diversas áreas de la profesión es un diferenciador que te hará sobresalir. 

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