Validación tradicional vs big data

Por Equipo de e-ichi on 25/01/24 18:32

En Sector Hipotecario, Broker Hipotecario, Productividad

El análisis de datos es una de las tareas más importantes que realizas como bróker hipotecario, ya que implica comparar el perfil de tus clientes con los diferentes productos hipotecarios disponibles en tu cartera. El Big data se ha convertido en un poderoso aliado al permitirte verificar rápidamente la información de tus clientes y compararla con distintos tipos de créditos, lo que te facilitará encontrar las mejores opciones para tus clientes en tiempo récord.

 

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El big data brinda información significativa en cuanto al comportamiento de tus clientes, con él puedes realizar predicciones más precisas en cuanto a la actividad del mercado y con ello mejorar tu eficiencia y ampliar tu cartera de clientes, así como tu portafolio de productos crediticios. 

 

¿Qué son los datos tradicionales? 

Es información estructurada y relacional que las organizaciones almacenan y procesan por largos periodos de tiempo. Esta información se usa para dar seguimiento a sus ventas, administrar relaciones o para crear flujos de trabajo para sus prospectos o clientes. No obstante, analizar esta información de manera tradicional suele llevar mucho tiempo y se pueden cometer errores o pasar por alto datos relevantes. 

 

¿Qué es el Big data? 

Es el conjunto de grandes volúmenes de datos complejos y métodos de análisis de datos complejos. El Big data tiene cuatro características principales que son conocidas como “las cuatro V”

  • Volumen: Aunque el Big data se caracteriza por el gran volumen de datos.
  • Variedad: Puede contener datos estructurados, no estructurados y semiestructurados.
  • Velocidad: Los datos se generan rápidamente y se procesan en tiempo real.
  • Veracidad: Los datos son sumamente precisos, por lo que las anomalías, sesgos y ruidos impactan significativamente en la calidad del big data. 

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Big data o datos tradicionales en el brókeraje hipotecario 

Como bróker hipotecario, utilizar Big data tiene muchos beneficios, ya que el volumen de la información será mucho más grande y de diversas fuentes. Esto te permitirá detectar cambios en el comportamiento de tus clientes, segmentarlos mejor con el objetivo de compartirles información valiosa, así como para llevar un mejor ciclo del cliente. En otras palabras, esta tecnología te permitirá mejorar sustancialmente tu marketing digital y te ayudará a generar más leads.  

Por otra parte, al combinar la tecnología con procesos tradicionales podrás obtener lo mejor de dos mundos. Comparar más rápido los distintos tipos de productos hipotecarios y determinar cuál se adapta mejor al perfil de tu cliente sin dejar de lado la validación de datos personales, de esta manera no minimizarás el riesgo de fraudes u operaciones maliciosas. 

 

La tecnología y el brókeraje hipotecario 

Una forma de mejorar tu operativa es aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles en el mercado. Estas te ayudarán a agilizar tus procesos y a tener un mayor control sobre tus clientes y sus transacciones. Además, te permitirán automatizar tareas tediosas, lo que te dará más tiempo para enfocarte en brindar un acompañamiento personalizado a tus clientes.

Expandir tus conocimientos es clave para ofrecer un servicio de calidad. Participa en cursos, seminarios y conferencias relacionados con el bróker hipotecario. Mantente actualizado sobre las últimas regulaciones y tendencias del mercado. Esto te permitirá tomar decisiones informadas y ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de tus clientes. 

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