Una operativa es un conjunto de procedimientos basados en todas las actividades realizadas por un asesor inmobiliario o en su caso una inmobiliaria. En otras palabras, es el conjunto de acciones que se hacen para poder vender un inmueble. Como profesional del sector inmobiliario, conocer a fondo cada parte del proceso es de vital importancia para lograr una operativa inmobiliaria excelente. 

 

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La venta de inmuebles requiere de acciones que agilicen el proceso de encontrar comprador. En la actualidad existen diversas técnicas de venta, así como diversos métodos y estrategias como el home stagin, neurmarketing, entre otros. Este tipo de métodos bien aplicados, en conjunto con otras estrategias de atracción, pueden hacer gran diferencia en la manera en qué y tiempo en que vendes una propiedad.

 

Herramientas digitales 

Para mejorar tu operativa es necesario integrar herramientas digitales que optimicen tu trabajo, estas contribuyen a que dediques más tiempo a tus clientes. Integrar este tipo de tecnología dentro de tus procesos de prospección, comercialización, así como recopilación y verificación de datos, liberará valioso tiempo para que lo dediques a lo que más importa, tus clientes. 

Algunos de estos software son gratuitos en sus versiones más básicas, mismas que puedes comenzar a integrar para conocer todo lo que pueden hacer por ti. Recuerda que las nuevas generaciones interesadas o que van a adquirir una propiedad en los próximos años crecieron de la mano de la tecnología, por lo que las plataformas digitales, aplicaciones y páginas web son los primeros lugares donde buscarán información y si tus propiedades no están ahí tendrás menos posibilidades de cerrar una venta. 

 

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Experiencia y empatía

Dos de los factores más importantes para el éxito de un asesor inmobiliario es la experiencia y la empatía. Solo al adquirir experiencia podrás detectar los tipos de clientes más recurrentes que tienes, como tratarlos, darles seguimiento, etc. Además, la experiencia te permite ser más rápido en lo que haces, te brinda seguridad, además de brindarte conocimientos específicos propios del sector. 

Mientras que un asesor empático puede conectar fácilmente con las personas, conocer sus necesidades, resolver problemas y mucho más. Todo porque al comprender los sentimientos y situaciones propias de cada cliente, puede implementar una estrategia acorde con el objetivo de cerrar ventas más rápido. 

 

Capacitación y actualización

El sector inmobiliario se encuentra en constante transformación e implementación de nuevas herramientas para cada etapa del desarrollo de un proyecto inmobiliario. El mercado inmobiliario está sufriendo un cambio relevante en cuanto a lo que se busca en una vivienda, ahora las viviendas sustentables y los espacios de coliving son una de las principales necesidades del mercado. Como asesor debes mantenerte al tanto de estos cambios con el fin de implementar estrategias de atracción efectivas. 

Por otra parte, los cambios en las regulaciones en la adquisición de inmuebles, así como los procesos bancarios y modificaciones en los documentos oficiales, hacen necesario que te actualices y capacites constantemente. No querrás que tus clientes estén mejor informados que tú o bien caer en una estafa o algún tipo de fraude inmobiliario. 

 

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Al actualizar tus conocimientos, te aseguras de saber cada parte de la operativa, conocer herramientas digitales que contribuyan a optimizar todos tus procesos, brindar un acompañamiento excelente y establecer conexiones duraderas con cada uno de tus clientes, con esto podrás formar una cartera de referidos que incrementará el número de tus ventas. Si quieres más información, suscríbete a nuestro boletín semanal, para recibir estrategias de venta, actualizaciones y más. 

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